La Cibeles vuelve a perder la mano izquierda
Un joven con síntomas de embriaguez arranca el miembro al intentar subirse a la cabeza de la diosa
Por segunda vez en ocho años, el emblemático monumento a la diosa Cibles, en pleno centro de Madrid, ha vuelto a perder la mano izquierda. Según testigos, un joven con síntomas de embriaguez la arrancó anoche tras saltar con un grupo de acompañantes la fuente que rodea a la estatua. Uno de ellos rompió la mano cuando intentaba subirse a la cabeza de la diosa, aunque lograron huir en coche.
Se trata de la tercera vez en su historia que la estatua de la diosa Cibeles aparece mutilada, y siempre de la mano izquierda, que es la que sostiene la llave de Madrid. Los otros hechos similares tuvieron lugar en 1931 y en 1994. El 3 de julio de 1994, a raíz de un triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Estados Unidos, un individuo se llevó la mano, dañó a los leones que tiran del carro de la diosa y causó diversos destrozos en la iluminación y el vaso de la fuente. La reparación costó unos 10 millones de pesetas.
La restauración duró casi un mes y no hubo que sacar una réplica de la mano porque una pareja la encontró abandonada en el interior de una bolsa y la entregó en la Comisaría de Policía de la calle de las Huertas. Desde entonces el monumento es muy vigilado cuando se celebran acontecimientos deportivos de primer nivel o sobre todo cuando el Real Madrid consigue un título, ya que éste es el lugar elegido por los aficionados para mostrar en público la alegría por los logros de su club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.