_
_
_
_
_
NECROLÓGICA

Fallece de un infarto Tele, líder del grupo de rock andaluz Triana

Juan José Palacios es el tercer miembro del conjunto musical que fallece en los últimos años

Juan José Palacios Orihuela, Tele, de 57 años, batería y líder del grupo musical Triana, acababa de regresar a su casa en Madrid después de un concierto en Lora de Estepa (Sevilla) cuando comenzó a sentirse indispuesto. Fue trasladado al Hospital de Alcorcón y posteriormente al Ramón y Cajal, donde ha fallecido sobre las 03.15 horas de esta madrugada como consecuencia de un infarto de miocardio, según el manager del grupo, Daniel Martínez.

Triana, que está considerado como el grupo que descubrió el rock andaluz de la mano del mítico Jesús de la Rosa, fue refundado por Juan José Palacios en 1994 y había grabado hace un par de años su último disco, En Libertad.

El fallecimiento de Tele constituye la tercera muerte natural de un miembro del grupo musical, dado que hace unos tres años falleció el teclista Manuel Marinelli y el año pasado el guitarra Julián Planet.

Este verano Triana tenía programada una gira que incluía un total de 25 conciertos, explicó el manager del grupo, que añadió que aún se desconoce dónde será el entierro de Juan José Palacios, ya que aunque era natural del barrio sevillano de Triana, había pasado gran parte de su vida en Madrid.

Fotografía de archivo del batería del grupo sevillano de rock "Triana", Juan José Palacios.
Fotografía de archivo del batería del grupo sevillano de rock "Triana", Juan José Palacios.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_