La Policía investiga los daños aparecidos en la tumba de Clarín en Oviedo
Los atacantes no han llegado a profanar la sepultura
La Policía Nacional investiga los daños que se han registrado en la tumba el escritor Lepoldo Alas Clarín, que se encuentra en el cementerio ovetense de El Salvador. Los daños en la sepultura, cuyo interior no ha llegado a ser profanado, según han informado fuentes de la Policía Nacional, afectan a la barandilla que rodea el sepulcro así como a los pivotes que la sustentaban.
Las tumbas que se encontraban en los alrededores no presentaban signos de violencia, por lo que todo apuntaba que el ataque iba dirigido concretamente a la del conocido escritor de La Regenta. La policía investiga los posibles móviles y una de las hipótesis que se
barajan es el robo, aunque la familia asegura que las barras de la tumba no tienen valor alguno.
Sobre la lápida que cubre la sepultura fueron hallados restos de tierra y una corona. En el mismo panteón se encuentran también los restos mortales del hijo del literato, Leopoldo Alas y de las esposas de ambos.
La familia, disgustada
La familia ha mostrado su disgusto por los hechos ocurridos. El bisnieto del literato y concejal socialista en el Ayuntamieno de Oviedo, Leopoldo Tolivar Alas, ha recordado además que recientemenete él sufrió daños en su vehículo, aunque no estableció una relación entre los dos sucesos.
La Policía Nacional investiga los hechos que posiblemente pondrá en conocimiento del juez en lás próximas horas. El Ayuntamiento tiene constancia de los daños, aunque no ha registrado ninguna denuncia por parte de la familia.
Los desperfectos en la tumba de Clarín se producen apenas unos meses después de que se celebrara en la capital asturiana los actos por el centenario de su muerte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.