OBITUARIO

Fallece a los 94 años Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas

La escritora sueca supo recrear en sus novelas el mundo de la infancia, tanto en sus aspectos fantásticos como en los dolorosos

La escritora sueca Astrid Lindgren, autora de los libros infantiles de Pipi Calzaslargas (Pippi Laangstrump), ha fallecido a los 94 años de edad, según ha anunciado hoy su familia, citada por la agencia sueca TT.

Astrid Lindgren nació el 14 de noviembre de 1907 en Naes, en Suecia. Toda su obra se enmarca en la tradición de literatura infantil en un país donde los mitos y los cuentos forman parte del universo individual.

Su primer libro, Pipi Calzaslargas (1945), que cuenta las aventuras de una niña, le hizo cosechar un gran éxito en todo el mundo. En todas sus novelas -en las que el niño es considerado a menudo como un rey, educado sin obligaciones y libre de soñar-, Astrid Lindgren supo recrear el mundo de la infancia, de la que sabía contar tanto las experiencias dolorosas como las fantásticas.

Su obra sirvió de base para la creación en Estocolmo de Junibacken, un museo creado especialmente para los niños, que es uno de los lugares más visitados de la capital sueca.

EPA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS