_
_
_
_
_
CINE

'A beautiful mind' y 'Moulin Rouge' triunfan en los Globos de Oro

Russell Crowe ha conseguido el premio a mejor actor dramático y Nicole Kidman el de mejor actriz de musical

Las películas A beautiful mind y Moulin Rouge, con cuatro estatuillas cada una, han sido las grandes triunfadoras en la entrega de los Globos de Oro que ha tenido lugar esta madrugada en Los Angeles. Los Globos de Oro, considerados como la antesala de los inminentes Oscars por su capacidad para predecir quienes serán los galardonados, se entregan anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera en Los Angeles.

Más información
Arranca la carrera hacia los Oscar
'El señor de los anillos' triunfa en los premios del American Film Institute
La actriz Nicole Kidman, gran favorita en los Globos de Oro
Ron Howard relata el doloroso viaje de John Nash desde la genialidad a la locura
El Oscar a la más guapa
Galería fotográfica:: La gala de entrega de los Globos de Oro
Especial:: 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos'
Especial:: Amenábar da miedo con 'Los Otros'

La primera ha conseguido los premios de mejor película dramática, mejor guión, mejor actor (Russell Crowe) y mejor actriz de reparto (Jennifer Conelly), mientras que la segunda ha alzado los de mejor película de comedia o musical, mejor actriz (Nicole Kidman), mejor banda sonora y mejor canción.

A beautiful mind

"Es sólo una película, pero espero que nos ayude a abrir nuestros corazones y a creer que algo extraordinario puede pasar en nuestras vidas", ha señalado el actor. Los otros dos premios que recibió la película fueron los de mejor guión y mejor actriz de reparto para Jennifer Connelly.

Por su parte, el musical Moulin Rouge, dirigido por Baz Luhrmann, se ha impuesto a sus rivales Gosford Park, El diario de Bridget Jones, Legally Blonde y Shrek en el apartado de mejor película cómica o musical. Emocionado al recoger el premio, Luhrman ha afirmado que la cinta marca el renacimiento del género musical.

"Ahora veo al género musical volver al lugar de credibilidad que tanto me complacía cuando era niño", ha señalado el director. Película de gran opulencia visual, Moulin Rouge, estrenada en mayo de 2001 en el festival de Cannes, devuelve a la vida el ambiente de la belle epoque parisina de principios del siglo XX.

El resto de los premios ha estado muy repartido. El veterano Robert Altman se alzó con el premio a mejor director por Gosford Park, Gene Hackman obtuvo el de mejor actor de comedia por The Royal Tenenbaums, mientras que el de mejor actor de reparto fue para Jim Broadbent por Iris.

En el apartado de mejor película extranjera, la cinta bosnia No man's land dio la gran sorpresa al imponerse a la grandes favoritas, la francesa Amelie y la mexicana Y tu mamá también. El premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera fue entregado a Harrison Ford.

Russell Crowe, mejor actor dramático.
Russell Crowe, mejor actor dramático.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_