Piqué y Ramos se besan antes del clásico más polémico

TvBoy bautiza su nueva instalación en Barcelona como 'Spain Kiss and Talk'

Periodistas italianos ante el cartel de TvBoy.
Periodistas italianos ante el cartel de TvBoy.mar sifre

El artista urbano TvBoy ha aprovechado el polémico clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, a raíz de las protestas anunciadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic, para instalar, en pleno centro de Barcelona, una imagen de un apasionado beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos.

El diseñador, de raíces italianas y residencia en Barcelona, colocó la provocadora composición en un punto del paseo de Gràcia cercano a la plaza Catalunya la madrugada del martes. Tsunami Democràtic ha convocado esta tarde varias movilizaciones cerca del campo con el lema Spain, sit and talk (España, siéntate y habla) y el provocador TvBoy ha titulado el beso entre los jugadores rivales como Spain Kiss and Talk (España, besa y habla).

No es el primer beso de estas características que TvBoy diseña y coloca en una de sus obras efímeras en la capital catalana. Una de las que más repercusión tuvo fue el beso entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo que colocó la víspera de la Diada de Sant Jordi de 2017 en el mismo punto donde se encuentra el beso de Piqué y Ramos. Según el propio artista, ha elegido a Piqué y Ramos porque “metafóricamente los dos jugadores representan España y Cataluña”.

Más información
Sigue la última hora del clásico
Horario y dónde ver el clásico
Barça-Madrid, el clásico más largo y vigilado

TvBoy ha representado otros besos imposibles como el de Carles Puigdemont y Mariano Rajoy, el de Kim Jong-Un y Donald Trump o el presidente de los Estados Unidos besando al papa Francisco. El italiano ya era un artista reconocido cuando, en enero de 2017, inmortalizó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, disfrazada de Wonder Woman cerca del Ayuntamiento de Barcelona. En otras ocasiones, TvBoy ha caracterizado a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera como si se tratara de Tortugas Ninja. Disfrazó a la alcaldesa Manuela Carmena de superhéroe o a Colau como una santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS