Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre sufre un ataque al corazón tras un tirón en Barcelona

La víctima, de 73 años, ha sido ingresada estable en el hospital Clínic de Barcelona

Una patrulla de Mossos, en la Rambla.
Una patrulla de Mossos, en la Rambla.

Un hombre ha sufrido un ataque al corazón esta mañana después de ser víctima de un robo por el método del tirón en el barrio del Raval, en Barcelona. El hombre, de 73 años, ha sido estabilizado e ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde se está recuperando.

Los hechos han pasado a las siete y veinte de la mañana, en la calle de Joaquim Costa. El hombre caminaba por la zona cuando alguien se le ha acercado y le ha dado un tirón para robarle el reloj. Fruto de la situación ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según fuentes conocedoras de lo sucedido. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar y han estabilizado al hombre, al que han traslado al hospital.

Un tirón acabó con la muerte la semana pasada de una mujer, alto cargo de Corea del Sur, también en Barcelona. Un motorista trató de arrancarle el bolso cuando caminaba por la calle, la mujer cayó al suelo, se dio un fuerte golpe en la cabeza y falleció tres días después en el hospital.

El incidente sucede en medio del debate sobre la seguridad en Barcelona, donde en el primer trimestre del año se cometieron 3.549 robos violentos, cerca de 40 al día. La cifra supone un 28% más que el mismo periodo del año anterior. Si se compara con la ciudad de Madrid, hasta marzo se cometieron 2.543, un 8% más que en 2017, y unos 27 casos al día, según datos del Ministerio del Interior.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >