Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que fue víctima de un robo en Barcelona

La mujer ha fallecido tres días después como consecuencia de las heridas provocadas por la caída tras un tirón para quitarle el bolso

Una ambulancia en Barcelona.
Una ambulancia en Barcelona.

La alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que sufrió un tirón en Barcelona la noche del 24 de junio ha fallecido esta tarde como consecuencia de las heridas. La policía catalana ha informado de que sigue buscando al autor del robo violento que le ha costado la vida a la mujer, tres días después de que fuese ingresada en el hospital.

La víctima caminaba a las diez y media de la noche por el paseo de Taulat, en el barrio del Poble Nou de la ciudad catalana, cuando un motorista se le acercó e intentó arrancarle el bolso. La mujer, de 65 años, cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que la dejó en estado crítico. 

La fallecida formaba parte de una comisión del Ministerio de Cultura y de Turismo del país asiático y estaba de visita oficial en la ciudad con más personas. Desde su ingreso en el hospital del Mar se consideró que su estado era crítico y probablemente irreversible. 

La muerte de la mujer se produce en el contexto de un debate sobre la seguridad en Barcelona, donde las estadísticas criminales cerraron el año pasado con un incremento del 17%. En el primer trimestre del año han seguido creciendo los delitos, sobre todo los robos violentos (un 28% más) como el que sufrió la mujer, que le ha costado la vida.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >