Hallan el cadáver de una mujer que llevaba “varios meses” muerta en su casa de Vitoria
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia
El cuerpo sin vida de una mujer de 69 años de edad ha sido hallado en su domicilio de Vitoria, sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, según han informado fuentes de la Ertzaintza. Los vecinos y amigos de la fallecida, que al parecer vivía sola, habían comentado entre ellos que llevaban "varios meses" sin coincidir con ella.
El hallazgo se produjo el pasado lunes por la tarde, después de que vecinos alertaran a la Policía vasca de que, en el descansillo de la vivienda de la mujer, se percibía "un fuerte olor" procedente del interior.
Hasta el lugar se trasladó un recurso de la Ertzaintza y otro de los bomberos para poder acceder al interior de la casa ya que no se pudo localizar a nadie que tuviera llaves de la puerta de acceso. Los bomberos entraron por una ventana de una terraza y localizaron en el interior el cuerpo sin vida de la mujer con "signos evidentes" de que llevaba fallecida un tiempo dado el estado de descomposición en el que se encontraba.
Un médico acudió a certificar el fallecimiento y los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la casa aunque no se han observado indicios de violencia. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en Vitoria para determinar la causa de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.