La policía encuentra a una mujer que llevaba muerta 15 años en su casa de Madrid
Los vecinos aseguran que la última vez que la vieron fue en 2004 y que llevaban años pidiendo que se accediera a la vivienda
La Policía Nacional y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado en su domicilio del distrito de Ciudad Lineal a una mujer que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales. Los agentes entraron en su domicilio el pasado martes por la tarde después de que un familiar comunicara que la echaban en falta, según fuentes policiales. Los vecinos llevaban años pidiendo a la policía que entrara en su casa y aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004. Según los médicos, podría llevar muerta entre 14 y 16 años.
El pasado martes los agentes se presentaron en el domicilio, situado en el segundo piso del edificio, junto a parientes de la mujer y no pudieron abrir la puerta porque tenía la llave puesta por dentro, por lo que finalmente intervinieron los bomberos, que entraron por la terraza con la ayuda de una escalera y empujaron una ventana que estaba semiabierta. En el pasado, algunos residentes del inmueble se quejaron por el fuerte olor que desprendía la vivienda.
Según ha adelantado el diario El Mundo, el cadáver, que estaba momificado, fue encontrado en el baño de la casa, situada en el número 51 de la calle de José del Hierro de Madrid. Tras su fallecimiento, el cuerpo no se descompuso debido a las condiciones de la estancia, que propició un proceso de momificación. La mujer vivía sola tras el fallecimiento de su marido, con quien no tenía hijos. Según explica El Mundo, no tenía relación con sus sobrinas y hermanas, motivo por el que su desaparición pasó inadvertida. Fue finalmente el aviso de una de las sobrinas a la policía lo que llevó a entrar en el piso de la mujer.
El caso de esta mujer recuerda al de otras ancianas que han corrido suerte similar, como una señora que fue encontrada en abril de este año en Madrid tras cinco años fallecida. En aquella ocasión fue también el aviso a la policía de una sobrina que vivía en Israel lo que permitió encontrar la momia de Amanda J. Ningún vecino se había percatado de su ausencia, aunque el portero llevaba cinco años recogiendo la correspondencia y la fallecida debía 3.000 euros a la comunidad de propietarios. En mayo del año pasado, esta vez en Valencia, otra mujer fue hallada cuatro años después de su fallecimiento. Fue en el barrio del Cabanyal, después de que un vecino que salió a limpiar el deslunado —el pequeño patio interior que sirve para iluminar y ventilar las casas en los barrios marítimos valencianos— observó a través de la ventana de una cocina las piernas de la fallecida, María Amparo Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Hallazgo cadáveres
- Ciudad Lineal
- Personas desaparecidas
- Casos sin resolver
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Casos judiciales
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Gobierno municipal
- España
- Problemas sociales
- Administración local
- Política municipal
- Sociedad
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Últimas noticias