_
_
_
_
_

La ANC lanza un buscador para fomentar las compras a empresas afines al ‘procés’

La entidad independentista asegura que se han producido 148.000 cambios de contratos a empresas que participan en el programa

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el pasado 12 de junio en una manifestación en plaza Cataluña de Barcelona. En vídeo, imágenes de la web recién estrenada.Foto: atlas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado este jueves un buscador de empresas favorables al procés, como segunda fase de la campaña Consum Estratègic (consumo estratégico) que pretende fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo. Según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, once empresas que se adhirieron al proyecto han registrado durante estos primeros ocho meses, 148.000 nuevas altas. Aunque los propios responsables han comentado que no pueden asegurar si la firma de estos nuevos contratos ha sido propiciada por el proyecto.

Para acceder al buscador de empresas se debe introducir un código postal y existe la posibilidad de cribar por el tipo de servicio (gas, electricidad, telefonía, aseguradora, entidades financieras, grandes superficies, y asociaciones sindicales y patronales); y otros aspectos como el respeto al medioambiente, si dispone de certificación ISO 14000 o si cuenta con una web o atención al cliente en catalán. Las empresas que se pueden encontrar se han adherido voluntariamente durante estos primeros meses y la ANC ha verificado si cumplen los aspectos anteriormente citados.

Más información
Un independentista de perfil duro será el presidente de la Cámara de Barcelona
La ANC se enfrenta al auge del independentismo pragmático

El responsable del proyecto y dirigente de la organización, David Fernàndez, se ha negado, ante varias preguntas de los periodistas, a detallar el número de empresas que actualmente participan en el programa, y ha animado a los ciudadanos a que “estén a la altura del momento” y les ha animado a consumir “con conciencia de país”.

Introduciendo varios códigos postales de la capital de distritos del Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella en el buscador aparecen 46 empresas entre las que no se encuentra ninguna entidad financiera o gran superficie. Para estos distritos sí aparecen dos empresas de suministro eléctrico, dos proveedoras de gas, tres de telefonía, tres aseguradoras, un sindicato, una patronal, entre otras.

Puesta en marcha en noviembre de 2018, Consum Estratègic ha organizado 92 ferias y 115 charlas para dar a conocer el proyecto, cuyo principal objetivo es en palabras de Paluzie “abandonar los oligopolios estatales que participan abiertamente en la campaña del miedo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_