Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los peores trabajos de Madrid

Desde recepcionista con “componente erótico” a niñera por 1,25 euros la hora

Una camarera monta una terraza en Madrid.
Una camarera monta una terraza en Madrid.

María está buscando trabajo porque está ahorrando para hacer un máster. A menudo, entra en páginas en busca de empleo como: JobToday, CornerJob o infoJobs. “Ahora estoy trabajando en McDonalds, pero vi una solicitud en JobToday para ser recepcionista. Mande el currículum y me respondieron que me daban más información por whatsapp”. Solo pedían ganas de trabajar y buena imagen. El horario, jornada completa, de 9.00 a 15.00. Hasta ahí todo normal.

La encargada del trabajo le habla por Whatsapp a María (nombre ficticio) y le escribe: “El trabajo esta genial y muy bien remunerado, el único problema es que tiene un pequeño componente erótico”. A lo que María responde: “¿A qué te refieres con componente erótico?”. Al otro lado de la conversación le responden: “tendrías que dar en secreto cuatro masajes eróticos al mes. El resto sería como recepción terapéutica”. No hay respuesta al otro lado de la conversación.

Esta oferta fue denunciada en el portal de Twitter MierdaJobs, una cuenta que recoge las peores ofertas de trabajo que encuentra su creadora, Alejandra de la Fuente, de 24 años. “Con los salarios que ofrecen es imposible independizarse sin hacerlo en pareja o con amigos”, afirma. La precariedad de las ofertas fue lo que llevó a Alejandra y sus amigos a abrir una cuenta en Twitter para denunciar a los desaprensivos que hay en el mercado, cuenta que está operativa desde 2018.

El portal permite conocer cuáles son los peores trabajos en muchas partes de España. En el caso de Madrid, esta es una selección de las peores ofertas: 

  • - En Vicálvaro se busca una recepcionista por 300 euros al mes.

  • - Una agencia de publicidad quieren contratar a una dependienta con manejo de Photoshop por 44 horas semanales con un día de descanso por 700 euros.

  • - También se pueden encontrar en el portal ofertas para publicistas a los que les pagan 300 euros por 40 horas a la semana “con galletas y café gratis”.

  • - Una familia busca “una niñera a 1,25 euros la hora” (40 horas a la semana por 200 euros).
  • - Un restaurante necesita un camarero a media jornada por 250 euros mensuales.

  • - Familia en Cercedilla busca una persona que lleve y recoja a sus hijos del colegio todos los días por 80 euros.

  • - Feria outlet ofrece trabajo cinco días seguidos (incluyendo sábado y domingo) 12 horas al día por 5 euros la hora.

Alguna oferta ni siquiera ofrecen una contraprestación económica por el trabajo: “Busco una persona que cuide todas las noches a mi hija de seis años a cambio de hospedaje”.  En la Comunidad de Madrid hay 396.200 personas en paro, según los datos últimos datos del INE de 2018.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información