_
_
_
_

Los peores trabajos de Madrid

Desde recepcionista con “componente erótico” a niñera por 1,25 euros la hora

Una camarera monta una terraza en Madrid.
Una camarera monta una terraza en Madrid.S. Sánchez
Lucía Franco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

María está buscando trabajo porque está ahorrando para hacer un máster. A menudo, entra en páginas en busca de empleo como: JobToday, CornerJob o infoJobs. “Ahora estoy trabajando en McDonalds, pero vi una solicitud en JobToday para ser recepcionista. Mande el currículum y me respondieron que me daban más información por whatsapp”. Solo pedían ganas de trabajar y buena imagen. El horario, jornada completa, de 9.00 a 15.00. Hasta ahí todo normal.

La encargada del trabajo le habla por Whatsapp a María (nombre ficticio) y le escribe: “El trabajo esta genial y muy bien remunerado, el único problema es que tiene un pequeño componente erótico”. A lo que María responde: “¿A qué te refieres con componente erótico?”. Al otro lado de la conversación le responden: “tendrías que dar en secreto cuatro masajes eróticos al mes. El resto sería como recepción terapéutica”. No hay respuesta al otro lado de la conversación.

Esta oferta fue denunciada en el portal de Twitter MierdaJobs, una cuenta que recoge las peores ofertas de trabajo que encuentra su creadora, Alejandra de la Fuente, de 24 años. “Con los salarios que ofrecen es imposible independizarse sin hacerlo en pareja o con amigos”, afirma. La precariedad de las ofertas fue lo que llevó a Alejandra y sus amigos a abrir una cuenta en Twitter para denunciar a los desaprensivos que hay en el mercado, cuenta que está operativa desde 2018.

El portal permite conocer cuáles son los peores trabajos en muchas partes de España. En el caso de Madrid, esta es una selección de las peores ofertas: 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alguna oferta ni siquiera ofrecen una contraprestación económica por el trabajo: “Busco una persona que cuide todas las noches a mi hija de seis años a cambio de hospedaje”.  En la Comunidad de Madrid hay 396.200 personas en paro, según los datos últimos datos del INE de 2018.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_