Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar a un millar de trabajadores en Torre Espacio

El aviso ha llegado a la embajada de Australia, en la planta 24, por lo que la Policía ha registrado dos veces el edificio sin encontrar ningún peligro

torre espacio madrid Ampliar foto
Peatones en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area.

Las 56 plantas de Torre Espacio, una de las cuatro torres de Madrid, han tenido que ser desalojadas en la mañana de este martes por un falso aviso de bomba, según confirman fuentes de la Policía Nacional. "Se ha establecido el protocolo de actuación en estos casos", han relatado las mismas fuentes. "El aviso se ha producido en la Embajada de Australia [en la planta 24] aunque ha resultado ser falso", han agregado. La Unidad Canina de la Policía ha rastreado el edificio en dos ocasiones y no ha encontrado ningún peligro, por lo que desde las 14.00 los agentes han reestablecido la circulación en la zona y los empleados que se encontraban el el rascacielos, cerca de un millar, están volviendo a sus puestos de trabajo.

Estas fuentes sostienen que ya se han abierto diligencias para investigar el origen de la llamada que ha interrumpido la jornada en la torre. La legación australiana ha informado en Twitter de que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, motivo por el que ha pedido disculpas, "por los inconvenientes pueda causar". Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en el tramo del Paseo de la Castellana donde se encuentra la torre, en el número 259, y han llegado a acordonar la zona para evitar que entre el público.

"El aviso se ha producido sobre las 12.00", cuentan algunos empleados que estaban en el interior del rascacielos, en el que en el que habitualmente desempeñan alrededor de 2.000 personas. Según el relato de los testigos, "en 25 minutos estaba todo el mundo fuera". El desalojo se ha producido sin incidentes, según han remarcado algunos empleados.

Este rascacielos, ubicado en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area, fue inaugurado en 2008 y alberga las oficinas de la constructora OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y, entre otras, las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio. La torre es obra de los arquitectos José Bruguera y Henry N. Cobb del estudio Pei Cobb Freed & Partners

Según explica la inmobiliaria, este rascacielos, de más de 235 metros de altura y 56.250 metros cuadrados, tiene 56 plantas sobre rasante y seis subterráneas, donde se ubica un aparcamiento con más de 1.270 plazas. Las oficinas del edificio están ocupadas prácticamente en su totalidad. Junto al rascacielos se está construyendo Caleido, la futura quinta torre que albergará un campus universitario del Instituto de Empresa (IE University), una clínica médica del grupo Quirón y una gran zona comercial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información