Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuados seis ayuntamientos alemanes por amenazas de bomba

La policía rastrea los edificios sobre los que se han recibido avisos anónimos por correo electrónico

Dos policías, frente al Ayuntamiento de Augsburgo, al sur de Alemania.
Dos policías, frente al Ayuntamiento de Augsburgo, al sur de Alemania.

Los ayuntamientos de seis ciudades alemanas han sido evacuados a primera hora de este martes debido a diversas amenazas anónimas de bomba que han recibido por correo, según ha informado la policía, aunque de momento no se ha encontrado ningún peligro concreto en los edificios.

Las ciudades de Augsburgo, Kaiserslautern, Chemnitz, Gotinga, Neunkirchen y Rendsburg han recibido amenazas por correo, y sus edificios consistoriales están siendo examinados por la policía, que no descarta que haya más poblaciones implicadas.

De momento, las fuerzas de seguridad han evacuado algunas zonas y ha tomado medidas de seguridad adicionales, aunque no han encontrado amenazas concretas. En Augsburgo, en el sur de Alemania, la operación sigue en marcha, mientras que en Gotinga siguen buscando indicios de posibles artefactos explosivos. La policía de Kaiserslautern y Neunkirchen también ha confirmado el cierre de sus consistorios.

En Augsburgo y en Gotinga los transportes públicos se han visto afectados por las operaciones policiales. Hace unos 10 días, la prensa alemana reveló que numerosas instituciones y personalidades recibieron durante los últimos meses varios correos electrónicos intimidatorios con amenazas de muerte y de atentados. Estos correos iban firmados con frases como "Ofensiva nacionalsocialista", "Wehrmacht" (nombre del ejército durante el nazismo) o "NSU 2.0", en referencia al grupúsculo terrorista neonazi NSU ("Clandestinidad nacionalsocialista"). Entre los destinatarios figuraban estaciones de trenes, tribunales, gabinetes de abogados, periodistas, el Consejo Central de los Judíos de Alemania o la cantante alemana Helene Fischer, crítica con la violencia contra extranjeros.

Dos policías vigilan junto al cordón de seguridad colocado en las proximidades del Ayuntamiento de Augsburgo.
Dos policías vigilan junto al cordón de seguridad colocado en las proximidades del Ayuntamiento de Augsburgo. EFE
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información