El Supremo ratifica una condena a Naturgy, que deberá pagar 14 millones al Ayuntamiento de Barcelona
La compañía anuncia que presentará un recurso para evitar el pago de una suma que corresponde al impuesto por la construcción de la central térmica de ciclo combinado del Puerto de Barcelona
El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que condena a la empresa Gas Natural, ahora Naturgy, a pagar 13.783.250 euros al Ayuntamiento de Barcelona por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por la construcción de la central térmica de ciclo combinado en el Puerto de Barcelona.
La Sección Primera de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha emitido una providencia en la que no admite a trámite la reclamación de Gas Natural contra la liquidación practicada por la inspección de Hacienda municipal y condena también a la compañía de gas a pagar las costas y los intereses de demora por el impago de este impuesto.
Fuentes de Naturgy han anunciado que van a recurrir la decisión del Supremo porque entienden que esta "no pone fin al procedimiento", que se remonta a 2008, ya que considera que el Ayuntamiento no aplica "la base imponible correcta, esto es, el coste de la obra civil y no otros costes subsiguientes del desarrollo industrial, como los gastos generales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.