Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“No estoy a la altura de lo que provoco”, afirma el humorista Dani Mateo en Valencia

El espectáculo 'Nunca os olvidaremos' llena el Palau de la Música de la capital valenciana dos meses y medio después de su cancelación por amenazas

Un momento del espectáculo 'Nunca os olvidaremos'. Ampliar foto
Un momento del espectáculo 'Nunca os olvidaremos'. EFE (Mariano Cieza)

El cómico Dani Mateo, junto a J.J. Vaquero y Raúl Cimas, actuaron anoche en el Palau de la Música de València con su espectáculo Nunca os olvidaremos, que fue cancelado el pasado mes de noviembre por el Teatro Olympia por quejas y amenazas de boicoteo por parte de grupos de extrema derecha. La sala Iturbi del auditorio municipal se llenó y el espectáculo transcurrió sin incidentes. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ofreció a los cómicos reubicar el espectáculo en el auditorio municipal, acudió a la función. "No estoy a la altura de lo que provoco", dijo en su monólogo.

El Olympia había decidido hace dos meses y medio suspender las funciones del espectáculo tras la polémica surgida por el sketch protagonizado por el humorista en el programa  El Intermedio el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España. La sala de teatro privada recibió quejas y amenazas de boicoteo de grupos de extrema derecha, optó por cancelar la producción.

En la recta final del espectáculo, el humorista aludió en su monólogo al dispositivo de seguridad que había en los alrededores del auditorio valenciano para evitar incidentes:  "Es acojonante, hay policía en la puerta y el show no es tan malo", bromeó provocando las carcajadas del público.

"Estoy haciendo mi monólogo [que iba sobre la masturbación], y los policías en la puerta diciendo que esto no se puede interrumpir. Toda la que se ha liado..., ni que fuera yo Raimon", siguió en referencia al cantautor valenciano, creador comprometido contra la dictadura franquista. "No estoy a la altura de lo que provoco", concluyó.

Un partido de extrema derecha había convocado una concentración ante el teatro durante la función porque "el ultraje a la bandera no puede salir gratis", dijeron entonces sus miembros por redes sociales. "Hemos tomado una decisión muy difícil, pero tenemos que evitar cualquier posible enfrentamiento", dijo entonces un portavoz del Olympia.

El espectáculo se ha representado finalmente en el Palau de la Música, de titularidad municipal. El auditorio y los tres artistas del espectáculo -Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J. Vaquero- acordaron aplazar la fecha de la representación de Nunca os olvidaremos, que estaba prevista para el pasado 24 de noviembre, a este sábado.

El show -los monologuistas se ofrecieron a actuar gratis- es de carácter solidario por lo que la recaudación (20 euros por entrada) se entregará a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, que trabaja para paliar los efectos del abandono animal.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información