Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘show’ de Dani Mateo en el Palau de la Música de Valencia se aplaza a febrero

Una sala de teatro privada de la capital canceló el espectáculo por amenazas tras el polémico 'sketch' del actor con la bandera de España

Desde la izquierda, Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero, en el cartel de la función teatral 'Nunca os olvidaremos'.
Desde la izquierda, Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero, en el cartel de la función teatral 'Nunca os olvidaremos'.

El espectáculo Nunca os olvidaremos, que protagoniza el actor Dani Mateo y que fue cancelado en València por las amenazas denunciadas por el Teatro Olympia donde se iba a representar, se presentará finalmente el próximo 9 de febrero en el Palau de la Música de Valencia.

La dirección y el cómico han decidido aplazar la función, que estaba prevista para el sábado 24 de noviembre, para que el público tenga más tiempo de adquirir las entradas, han explicado en un comunicado. Además, el recinto se ha visto afectado en alguna de sus salas por las filtraciones de agua tras el reciente temporal.

El show Nunca os olvidaremos, que protagonizan también Raúl Cimas y JJ Vaquero, será un espectáculo de carácter solidario que tendrá un coste por entrada de 20 euros, cuya recaudación irá destinada a una entidad sin ánimo de lucro, que se dará a conocer en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de València hace efectivo así su ofrecimiento del auditorio valenciano para que pueda representarse la obra, tras su cancelación, el pasado 8 de noviembre, en una sala de la ciudad por las amenazas de grupos de ultraderecha, que anunciaron protestas tras el sketch donde Mateo se sonaba los mocos con la bandera de España en el programa El Intermedio.

Fue el propio actor quién difundió en las redes sociales que haría el espectáculo gratis, en referencia al hecho que no cobraría caché si alguna sala ofrecía el espacio para representarla. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, le brindó el Palau de la Música y el cómico aceptó.

Esta actuación sigue los procedimientos habituales que marcan las ordenanzas que regulan las actuaciones del Palau Solidari, en el cual se programa una media de 25 espectáculos solidarios al año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información