_
_
_
_
_

Ai Weiwei visita a los líderes independentistas encarcelados en la prisión de Lledoners

El artista chino califica de “irónico” que haya “presos políticos en Europa durante más de un año y sin juicio” y califica de “inaceptable” que esto suceda “en una sociedad civilizada y democrática”

El artista y activista chino Ai Weiwei ha visitado a los presos independentistas en Lledoners (Barcelona), tras lo que ha calificado su situación de "inaceptable, porque viola completamente lo esencial de una sociedad democrática".

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Òmnium Cultural este lunes, el activista ha explicado que ha conocido al líder de esta organización, Jordi Cuixart, de quien ha dicho que tiene "un espíritu maravilloso" y ha valorado que la cárcel lo está haciendo más fuerte. "Creo que es bastante irónico que en este momento en Europa se pueda tener presos políticos durante más de un año y sin juicio", ha defendido Ai Weiwei.

En respuesta al vídeo, el líder de Òmnium ha asegurado en Twitter: "El Estado reprime la disidencia política e intenta encarcelar las ideas, pero la cultura es invencible", tras lo que ha agradecido la visita de Ai Weiwei y ha deseado larga vida a su arte provocador y comprometido, en sus palabras.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también ha expresado en esta red social su agradecimiento al artista por exponer su compromiso con la libertad y la democracia: "Tu ejemplo nos inspira", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_