_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer lanza una campaña contra los estereotipos en los juegos infantiles

Los cuatro carteles de #TrenquemEstereotips combinan juguetes tradicionalmente asociados a uno de los géneros

Uno de los carteles de la campaña #TrenquemEstereotips. Bajo el dibujo aparece la frase "Cuando bailo, tengo superpoderes".
Uno de los carteles de la campaña #TrenquemEstereotips. Bajo el dibujo aparece la frase "Cuando bailo, tengo superpoderes".Institut Català de les Dones

El instituto catalán de las Mujeres (ICD, por sus siglas en catalán) ha puesto en marcha la campaña #TrenquemEstereotips (Rompamos estereotipos) para superar los estereotipos de género en los juegos y juguetes infantiles. La campaña se basa en cuatro carteles que combinan dos imágenes de juegos tradicionalmente identificados con uno de los géneros y un eslogan.

El dibujo de la “S” de Superman pintado de rosa y una falda acompaña la frase “Cuando bailo tengo superpoderes”. En otro de los carteles aparece una cometa en la que la mitad superior está formada por un tipi indio, junto al lema “Hago volar la cometa sobre el campamento”. En el tercero se combina un escaléxtric con un castillo sobre el eslogan “Conduzco por paisajes fantásticos”. Y en la última imagen, un balón de rugby aparece coronado por un gorro de hada con el mensaje: “Hago magia con mi pelota de rugby”.

Según el ICD, el objetivo es promover la educación en valores y comportamientos de igualdad de género y educar a los niños para que no discrimen por alguna razón de género. Estas cuatro imágenes se difundirán a través de carteles, prensa escrita, redes sociales y vídeo. Y se prolongará durante el periodo navideño hasta el día 7 de enero de 2019, época del año en la que más juguetes se compran. #TrenquemEstereotips es una nueva edición de la campaña iniciada hace tres años que pretende acabar con la reproducción de conceptos sexistas a través de los juegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_