Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quim Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los políticos en huelga de hambre

El president quiere hacer de "altavoz" de las reivindicaciones de los dirigentes del 'procés' en prisión

quim torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su visita a Eslovenia. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que en los próximos días hará un ayuno de 48 horas para "hacer de altavoz" de la huelga de hambre que están protagonizando cuatro de los políticos del proceso independentista que se encuentran en prisión provisional. Desde Eslovenia, donde se encuentra en un viaje oficial, Torra ha defendido su actuación asegurando que los dirigentes independentistas que se encuentran en libertad deben hacer este tipo de actuaciones para denunciar la situación de los presos.

"Los que estamos fuera tenemos que hacer de altavoz. Ayer hablé de ello con los presidentes de la República y del Parlamento eslovenos y constaté que en Europa nadie entiende que en España haya presos políticos y gente haciendo huelga de hambre", ha dicho esta mañana desde Liubliana.

Torra no es el único dirigente independentista que ha anunciado un ayuno. Este jueves, y por espacio de 24 horas, varios consejeros de su Gobierno ya anunciaron una actuación similar en el convento de los Capuchinos de Barcelona. Allí, rodeados de activistas del independentismo y algunos diputados del Parlament han reivindicado la libertad de los políticos encarcelados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información