La cosmética catalana triunfa en el Día del Soltero de China
Una empresa de Cervelló vende por Alibaba 8 millones de euros en cremas antiedad


El Día del Soltero (el 11 del mes 11) es la versión china del Black Friday estadounidense, la jornada de las ofertas y las rebajas. Este día del consumismo se estableció en China en 2009 de la mano de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, que el pasado domingo batió todos sus récords de ventas al facturar 27.330 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Entre el bullicio de empresas que ofertaban sus productos online, una empresa catalana de cosméticos, MartiDerm, se colocó entre las diez compañías que más vendieron en TMall Global, el portal de ecommerce para pymes de Alibaba.
La empresa, que tiene su origen en una farmacia que abrió en 1952 en Barcelona, vendió en China, en un día, productos por valor de ocho millones de euros. En 2017, la facturación de MartiDerm fue de 38 millones de euros. “Gracias a los mercados internacionales, entre otras cosas, doblamos nuestra facturación de 2016”, explica la consejera delegada, Montse Martí.
La historia de éxito de MartiDerm, la empresa de cosméticos especializada en productos antiedad que tiene su sede en Cervelló (Barcelona), no se explica sin el gigante que representa Alibaba en el comercio electrónico. MartiDerm nació como empresa especializada en dermatología en 1997 a partir de la farmacia de la familia Martí Tor. En 2015 decidieron lanzarse al mercado exterior y, en tres años, el peso de las exportaciones en su negocio ya representa el 54% de su facturación.
“El consumidor chino busca productos importados de muy alta calidad. La clave del éxito ha estado en tener un producto que cumple esas expectativas y que además les ofrece resultados visibles”, destaca Martí. La empresa vende en 32 países y es líder en ventas en China y Corea del Sur, gracias al comercio electrónico y, según Martí, a la apuesta por fabricar productos específicos para el mercado asiático. Los dos productos más vendidos en China por esta empresa son ampollas de Proteoglicano con vitamina C para pieles grasas y cremas rejuvenecedoras de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa confían en EE UU para proteger a Ucrania ante un futuro ataque ruso
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































