Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cosmética catalana triunfa en el Día del Soltero de China

Una empresa de Cervelló vende por Alibaba 8 millones de euros en cremas antiedad

Trabajadores de Alibaba preparan los paquetes para el Día del Soltero.
Trabajadores de Alibaba preparan los paquetes para el Día del Soltero. AFP

El Día del Soltero (el 11 del mes 11) es la versión china del Black Friday estadounidense, la jornada de las ofertas y las rebajas. Este día del consumismo se estableció en China en 2009 de la mano de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, que el pasado domingo batió todos sus récords de ventas al facturar 27.330 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Entre el bullicio de empresas que ofertaban sus productos online, una empresa catalana de cosméticos, MartiDerm, se colocó entre las diez compañías que más vendieron en TMall Global, el portal de ecommerce para pymes de Alibaba.

La empresa, que tiene su origen en una farmacia que abrió en 1952 en Barcelona, vendió en China, en un día, productos por valor de ocho millones de euros. En 2017, la facturación de MartiDerm fue de 38 millones de euros. “Gracias a los mercados internacionales, entre otras cosas, doblamos nuestra facturación de 2016”, explica la consejera delegada, Montse Martí.

La historia de éxito de MartiDerm, la empresa de cosméticos especializada en productos antiedad que tiene su sede en Cervelló (Barcelona), no se explica sin el gigante que representa Alibaba en el comercio electrónico. MartiDerm nació como empresa especializada en dermatología en 1997 a partir de la farmacia de la familia Martí Tor. En 2015 decidieron lanzarse al mercado exterior y, en tres años, el peso de las exportaciones en su negocio ya representa el 54% de su facturación.

“El consumidor chino busca productos importados de muy alta calidad. La clave del éxito ha estado en tener un producto que cumple esas expectativas y que además les ofrece resultados visibles”, destaca Martí. La empresa vende en 32 países y es líder en ventas en China y Corea del Sur, gracias al comercio electrónico y, según Martí, a la apuesta por fabricar productos específicos para el mercado asiático. Los dos productos más vendidos en China por esta empresa son ampollas de Proteoglicano con vitamina C para pieles grasas y cremas rejuvenecedoras de noche.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >