Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vicepresidenta de Mercadona regala una escultura de Tony Cragg a Valencia

'Points of view' es una de las seis piezas que el artista británico expone en la Ciudad de las Artes

La escultura de Tony Cragg 'Points of view'.
La escultura de Tony Cragg 'Points of view'. Europa Press

La escultura Points of view, del artista británico Tony Cragg, ha sido finalmente la elegida por la Fundación Hortensia Herrero para quedarse en València. La presidenta de la entidad, Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la adquirirá para, posteriormente, donársela a la ciudad.

Points of view forma parte de la exposición de seis piezas de Cragg que actualmente se muestran en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. La escultura, de acero inoxidable, pesa 3,8 toneladas y tiene una altura de 5,7 metros.

La pieza se exhibe junto a la entrada del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde permanecerá hasta el traslado definitivo, previsto el próximo diciembre, a su nueva ubicación en la rotonda del Puente de Monteolivete, según ha explicado la fundación en una nota.

"Igual que hicimos hace un año con La pamela, de Manolo Valdés, yo quería que una parte de la exposición de Tony Cragg se quedara para siempre en València", ha explicado Hortensia Herrero. La obra de Valdés, adquirida por 1,7 millones de euros, fue elegida por votación popular entre las seis obras del autor que conformaron una exposición en Valencia en 2017. En esta ocasión, la pieza de Cragg ha sido elegida por la fundación compradora con "criterios artísticos, estéticos y también atendiendo al entorno en el que se va a emplazar". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información