Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Manipulations', una de las seis obras de Cragg expuestas en el complejo diseñado por Calatrava.
'Manipulations', una de las seis obras de Cragg expuestas en el complejo diseñado por Calatrava.
9 fotos

Las esculturas de Tony Cragg en la Ciudad de las Artes de Valencia

La exposición 'Seis esculturas', de Sir Anthony Cragg, referente británico de los 80, estará instalada hasta 4 de noviembre

  • Los invitados durante la inauguración de la muestra que presentó la vicepresidenta de Mercadona, acompañada de su esposo, el empresario Juan Roig, y el artista, Tony Cragg. En la imagen, a la izquierda, la figura 'Tommy', de fibra de vidrio. A la derecha, 'Runner', en bronce.
    1Los invitados durante la inauguración de la muestra que presentó la vicepresidenta de Mercadona, acompañada de su esposo, el empresario Juan Roig, y el artista, Tony Cragg. En la imagen, a la izquierda, la figura 'Tommy', de fibra de vidrio. A la derecha, 'Runner', en bronce.
  • Cragg ante una de sus piezas gigantes, 'Mixed Feelings' realizada en el año 2012 en bronce. Más de cinco metros de altura y 4.000 toneladas de peso. Una de las cuatro esculturas instaladas en los estanques del recinto.
    2Cragg ante una de sus piezas gigantes, 'Mixed Feelings' realizada en el año 2012 en bronce. Más de cinco metros de altura y 4.000 toneladas de peso. Una de las cuatro esculturas instaladas en los estanques del recinto.
  • El artista británico, Tony Cragg, con la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, cuya fundación ha patrocinado la exposición que permanecerá en la Ciudad de las Artes hasta el 4 de noviembre.
    3El artista británico, Tony Cragg, con la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, cuya fundación ha patrocinado la exposición que permanecerá en la Ciudad de las Artes hasta el 4 de noviembre.
  • La hermosa pieza 'Points of view', creada en acero inoxidable, ilumina con su altura, 5,75 metros, y 3.800 toneladas, las noches en el complejo diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava. Durante todo el verano los visitantes que acudan a ver la exposición los jueves, viernes y sábados, disfrutaran del mismo espectáculo de agua, luz y sonido, que el día de la inauguración.
    4La hermosa pieza 'Points of view', creada en acero inoxidable, ilumina con su altura, 5,75 metros, y 3.800 toneladas, las noches en el complejo diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava. Durante todo el verano los visitantes que acudan a ver la exposición los jueves, viernes y sábados, disfrutaran del mismo espectáculo de agua, luz y sonido, que el día de la inauguración.
  • 'Runner', realizada en bronce. Más de cuatro metros de altura y 4.000 toneladas.
    5'Runner', realizada en bronce. Más de cuatro metros de altura y 4.000 toneladas.
  • Con una iluminación especial, la figura 'Tommy', realizada en fibra de vidrio, de más de tres metros y medio y mil toneladas de peso en uno de los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
    6Con una iluminación especial, la figura 'Tommy', realizada en fibra de vidrio, de más de tres metros y medio y mil toneladas de peso en uno de los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Los artífices de la exposición, el matrimonio Roig, presidente y vicepresidenta de Mercadona, junto Tony Cragg el día de la inauguración.
    7Los artífices de la exposición, el matrimonio Roig, presidente y vicepresidenta de Mercadona, junto Tony Cragg el día de la inauguración.
  • La figura 'Manipulations' de Tony Cragg.
    8La figura 'Manipulations' de Tony Cragg.
  • Una imagen del espectáculo de luz y sonido que podrán contemplar los visitantes hasta el 1 de septiembre.
    9Una imagen del espectáculo de luz y sonido que podrán contemplar los visitantes hasta el 1 de septiembre.