Barcelona: una grúa por cada 13.000 habitantes
En la ciudad hay en marcha 272 proyectos inmobiliarios, un 45% más que el año pasado, con 121 grúas activas, según la consultora CBRE
El ruido de las obras está lejos de terminar. La actividad constructora en Barcelona atraviesa un buen momento, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria internacional CBRE. El informe indica que en la capital catalana están en proceso 272 proyectos inmobiliarios. Esta cifra es un 45% mayor que la del año anterior. El número de grúas que sobresalen en el cielo de Barcelona también crece, un 16%. En la actualidad hay 121 grúas activas, concentradas especialmente en los distritos de l'Eixample y Sant Martí. El segmento residencial es el mayoritario, ya que ocupa el 72% de las grúas y crece un 65% en proyectos con respecto al año pasado.
Los proyectos residenciales en obras, revela el estudio, se traducen en más de 3.700 nuevas unidades de vivienda. Según el informe, que incorpora un mapa, en el Eixample hay 27 grúas y 52 proyectos. Destaca el del hotel ME, en la calle de Casp con el Paseo de Gràcia, que ha levantado tres grúas. Otro de los grandes proyectos es el del complejo residencial de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc, que tiene cuatro grúas. La nueva residencia de estudiantes en la calle de Pau Gargallo 30, en Les Corts, tiene 3 grúas.
Por otro lado, en el sector de oficinas hay 11 proyectos que sumarán 152.000 metros cuadrados, tanto de obra nueva como de rehabilitación. El gran protagonista en este segmento es el barrio del 22@, en el distrito de Sant Martí, que tiene disponibles 38.000 metros cuadrados.
Las restricciones en la construcción de nuevos hoteles previstas en el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) no impide que continúen las obras de hoteles que ya estaban en marcha. En la actualidad hay 14 proyectos en marcha en el sector hotelero, el 64% correspondientes a rehabilitaciones. Además del Hotel ME de la calle de Casp, destaca el Hotel Barcelona 1882 en Còrsega 480-492, donde estaba la antigua sede de Henkel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.