Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así queda el plan de hoteles de Colau

La ampliación de las zonas restringidas a nuevos establecimientos allanan el proyecto

Así queda el plan de hoteles de Colau

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo público anoche el mapa definitivo de las zonas donde podrán hacerse nuevos hoteles y albergues. Como adelantó el jueves este diario en una entrevista con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, el Plan Especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) suma nuevos barrios a los que ya estaban blindados a nuevas camas turísticas. Así, además de Ciutat Vella y buena parte del Eixample, el PEUAT incorpora a la zona 1 los barrios de Hostafrancs, Sant Antoni, Poblenou y la Vila Olímpica.

Con este nuevo dibujo, Colau pretende lograr el apoyo al plan de ERC y la CUP. Los anticapitalistas ya han dicho que se abstendrán, pero ERC exige además al ejecutivo una consulta para que la ciudadanía decida si está dispuesta a que el ayuntamiento frene tres grandes proyectos que tienen licencia: el hotel del Rec Comptal (ya en obras), el de Drassanes (200 camas de cuatro estrellas) y el albergue de la Vila Olímpica (400 plazas).

Está por ver, en un plan que el gobierno pretende someter a votación el próximo miércoles, si incorpora peticiones de otros partidos o agentes del sector, como la patronal de los apartamentos turísticos o las plataformas de alquileres turísticos.

Más información