Volkswagen comienza junto a Lanzadera un programa para transformar sus vehículos y lograr nuevos clientes
Los seleccionados desarrollarán su proyecto en las instalaciones de Marina de Empresas
Volkswagen comienza desde este lunes junto a Lanzadera un programa para que los emprendedores transformen los vehículos de la empresa automovilística. A través del programa Corporate, la compañía quiere probar las propuestas más revolucionarias en los sectores de automoción e implementar las ideas de las nuevas generaciones en sus productos. Los emprendedores podrán proponer sus proyectos hasta el 12 de noviembre.
"El sector del automóvil va a cambiar más en los próximos diez años de lo que lo ha hecho en los últimos 100" ha declarado Miguel Ángel Iglesias, CIO de Volkswagen España. Entre los cambios que la firma automovilística pretende hacer frente se encuentra la transición al motor eléctrico "con el fin de garantizar la sostenibilidad" y ajustarse a las normativas que "cada vez son más exigentes".
Otra tendencia disruptiva que la empresa tiene como prioridad es el cambio de propiedad a pago por uso. "Los jóvenes ya no buscan tener un coche, ahora buscan acceder con el móvil a un plan de pago por uso en las grandes ciudades", ha explicado Iglesias, que ha negado que la iniciativa pretenda servir para "lavar" la imagen de la firma tras la polémica por el escándalo del diésel. "La innovación siempre ha ido de la mano desde nuestros inicios", ha sostenido Iglesias.
Los emprendedores que estén interesados podrán hacer llegar sus propuestas a través de la web de la aceleradora. Un jurado compuesto por profesionales de Volskwagen y Lanzadera decidirá las propuestas elegidas. Los seleccionados desarrollarán su proyecto a lo largo de los 11 meses de duración del programa en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia), donde tendrán acceso a mentores con experiencia relevante para ayudarle a hacer viable su iniciativa.
“El emprendedor recibe una mayor aceleración al contar con el apoyo de empresas líderes en su sector”, ha apuntado Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Sobre la financiación que recibirán los emprendedores, ha señalado que el importe dependerá “del tipo de proyecto y de las necesidades de los escogidos”. Jiménez ha destacado la importancia de trasladar las ideas de las nuevas generaciones a las empresas. "Nos da igual si se trata de un grupo de personas o una sola, lo que cuenta es que su idea pueda cambiarlo todo", ha defendido.
Lanzadera, ubicada en Marina de Empresas, en el Puerto de Valencia, está impulsada por el presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig. Sus instalaciones cuentan con más de 9.000 metros cuadrados y albergan 120 proyectos de aceleración de startups. En el programa Corporate, Lanzadera ya colabora con otras empresas como la tecnológica Sony, la inmobiliaria CBRE o la firma Bosch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.