Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en la planta de Navarra para fabricar el T-Cross
La fábrica de Landaben aumentará la producción anual en 100.000 unidades y la plantilla en un 10%
El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado este jueves que invertirá 1.000 millones de euros hasta 2019 para facilitar la construcción de su nuevo modelo todoterreno T-Cross en su planta de Landaben (Navarra). Gracias a esta medida, Landaben podrá aumentar su producción anual de 244.000 unidades hasta las 344.000 unidades, un esfuerzo económico y tecnológico que hará posible que la plantilla de la planta aumente en un 10%.
Con esta medida, Landaben podrá fabricar, por primera vez en su historia, un segundo modelo. Desde que se inauguró la planta en 1984 Volkswagen fabrica su famoso y exitoso modelo Polo, cuya nueva generación salió al mercado a finales del año pasado. La producción de T-Cross, que es la versión todoterreno del Polo comenzará a finales de este año.
“El T-Cross y el Polo comparten la plataforma modular y por ello se logran ventajas de eficiencia con la producción conjunta de los modelos en Navarra”, ha dicho el director de Producción y Logística de la marca, Andreas Tostmann, al justificar la decisión de fabricar el todoterreno en Landaben. “Con la producción del T- Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial”, ha añadido.
La decisión de iniciar la producción de un nuevo todoterreno —el grupo ya fabrica cuatro modelos— tiene que ver principalmente la demanda del mercado. Según Volkswagen, el segmento compacto de los todoterrenos se duplicará en los próximos 10 años y la producción del T-Cross también enriquecerá el mercado en China y América Latina. “T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg ahora serán los cinco formatos de todoterrenos de la marca en Europa. El nuevo T-Cross también enriquecerá la gama en China y Sudamérica”, explica el grupo en un comunicado en el que también ofrecen detalles técnicos del nuevo modelo.
“Gracias al carro transversal modular (MQB), el interior innovador y espacioso, el T-Cross ofrece la máxima flexibilidad y una gama de sistemas de asistencia disponibles en clases de vehículos superiores. Las características estándar incluyen el sistema de monitoreo de entorno Front Assist y el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist. Con una longitud de 4.107 mm, el T-Cross tiene un aspecto carismático y ofrece un concepto funcional y una personalización máxima”, señala el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.