La soprano Montserrat Caballé, hospitalizada en Barcelona
La cantante, de 85 años, recibirá el alta médica después de responder bien al tratamiento que recibe por un problema de vesícula
La soprano Montserrat Caballé se encuentra ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona desde la semana pasada, según han informado fuentes cercanas a la agencia Europa Press. La cantante, de 85 años de edad, que se retiró de los escenarios hace unos años y ha limitado mucho sus apariciones en público, espera recibir el alta médica en los próximos días ya que responde bien al tratamiento que recibe en el centro sanitario para un problema de vesícula.
En 2012, la cantante, fue intervenida en la clínica Teknon de una fractura de húmero derecho que se produjo durante un viaje a Rusia después de caer al suelo como consecuencia de un ictus leve, del que fue tratada en el hospital Sant Pau de Barcelona donde ahora está ingresada. La soprano, recibió a finales de octubre de ese año el alta en de Sant Pau, e ingresó a los pocos días en la Teknon para rehabilitar, en principio, el brazo que se fracturó al sufrir el ictus.
Tres años después, en diciembre de 2015, aceptó la pena de seis meses de cárcel por defraudar medio millón de euros a Hacienda en 2010. Caballé ratificó el pacto al que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace casi un año en unas declaraciones que, por motivos de salud, realizó desde su casa y a través de videoconferencia.Para no cumplir la condena la cantante tuvo que pagar de multa 240.000 euros. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.