Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La soprano Montserrat Caballé, hospitalizada en Barcelona

La cantante, de 85 años, recibirá el alta médica después de responder bien al tratamiento

que recibe por un problema de vesícula

Montserrat Caballe
Montserrat Caballe durante un concierto dedicado al 50 aniversario de la UNESCO AFP

La soprano Montserrat Caballé se encuentra ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona desde la semana pasada, según han informado fuentes cercanas a la agencia Europa Press. La cantante, de 85 años de edad, que se retiró de los escenarios hace unos años y ha limitado mucho sus apariciones en público, espera recibir el alta médica en los próximos días ya que responde bien al tratamiento que recibe en el centro sanitario para un problema de vesícula. 

En 2012, la cantante, fue intervenida en la clínica Teknon de una fractura de húmero derecho que se produjo durante un viaje a Rusia después de caer al suelo como consecuencia de un ictus leve, del que fue tratada en el hospital Sant Pau de Barcelona donde ahora está ingresada. La soprano, recibió a finales de octubre de ese año el alta en de Sant Pau, e ingresó a los pocos días en la Teknon para rehabilitar, en principio, el brazo que se fracturó al sufrir el ictus.

Tres años después, en diciembre de 2015, aceptó la pena de seis meses de cárcel por defraudar medio millón de euros a Hacienda en 2010. Caballé ratificó el pacto al que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace casi un año en unas declaraciones que, por motivos de salud, realizó desde su casa y a través de videoconferencia.Para no cumplir la condena la cantante tuvo que pagar de multa 240.000 euros. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >