_
_
_
_
_

Detenidos dos hermanos por el homicidio de su cuñado el ‘Luisito’

El crimen se produjo en Chamberí tres días antes del comienzo de un juicio por asesinato contra la víctima

F. Javier Barroso
El cuerpo de Luisito permanece en la calle tras ser tiroteado.
El cuerpo de Luisito permanece en la calle tras ser tiroteado.Jaime Villanueva

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos Guillermo y Javier F. L., de 41 y 44 años respectivamente, como los supuestos autores del homicidio de su cuñado, Luis R. D., conocido como el Luisito. Los arrestados se habían escondido en un piso en Getafe, desde que se produjo el crimen. Este se registró tres días antes del inicio del juicio contra Luisito, sus padres y su esposa por el asesinato en Arroyomolinos de su suegro.

Más información
Venganza familiar en tres actos con dos muertos y tres años de diferencia
Muere un hombre tiroteado en el centro de Madrid

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en la calle de Fernando el Católico, en el distrito madrileño de Chamberí, cuando los arrestados se acercaron al marido de su hermana y efectuaron al menos cuatro disparos. Dos de ellos le alcanzaron en un hombro y en la cabeza, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto. La víctima y sus familiares salían de ver a su abogado, Marcos García Montes, con el que estuvieron reunidos para preparar la vista oral.

Tras cometer el crimen, los autores abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo sustraído que fue encontrado calcinado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Agentes del grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial y del grupo de delitos violentos de la Brigada de Policía Científica se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Tras recoger testimonios e indicios se pusieron tras la pista de los presuntos autores, dos cuñados del fallecido que habían cometido el homicidio por vengar la muerte de su padre.

Tras establecer la identidad de los presuntos autores fueron puestos en busca y captura y se practicaron pesquisas para conocer su paradero. Los investigadores sometieron a los detenidos a intensas vigilancias y seguimientos, percatándose de que adoptaban férreas medidas de autoprotección para evitar ser localizados. Finalmente, fueron localizados juntos en una vivienda ubicada en el barrio del Sector III, en la localidad madrileña de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los hermanos fueron detenidos ayer por la tarde cuando salían a la calle, sin que opusieran resistencia. Uno de los arrestado llevaba una navaja y el otro, una navaja y un pulverizador de autodefensa. En estos momentos, los detenidos permanecen en la Brigada Provincial de Policía Judicial, pendientes de ser interrogados. Previsiblemente pasarán a disposición del juzgado que tramitó el homicidio del Luisito mañana por la mañana.

La policía descarta, en principio, que sea detenido un tercer hermano, al que en un primer momento se le acusó de haber participado en el crimen. Nadie le relaciona con el asesinato ni que estuviera en las inmediaciones de donde ocurrió. 

Guillermo F. L. tiene tres antecedentes policiales por amenazas y robos con fuerza, mientras que su hermano Javier ha sido detenido una vez por receptación (compra de material robado a sabiendas), según fuentes de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_