Muere un hombre tiroteado en el centro de Madrid
Los sanitarios del Samur han intentado reanimar a la víctima, atacada en la calle Fernando el Católico del distrito de Chamberí
Un hombre, de 31 años y nacionalidad española, ha muerto tras ser tiroteado en el distrito de Chamberí, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
El tiroteo se ha producido a las 18.30 a la altura del número 4 de la calle de Fernando el Católico, cuando el hombre iba caminando con unos familiares suyos. Según las primeras investigaciones, se le han acercado tres individuos y le han disparado. Uno de los balazos le ha alcanzado la cabeza.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado reanimar a la víctima durante 45 minutos, cuya identidad se desconoce hasta el momento. Al final solo han podido certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias Madrid.
La zona está acordonada y la policía ha estado patrullando por las inmediaciones para intentar detener a los autores. Algunos testigos han afirmado que han visto a al menos un hombre que estaba esperando en la acera a la víctima y le ha descerrajado cuatro disparos. Otras fuentes hablan de que han escuchado dos detonaciones. Los autores han salido corriendo a un coche de la marca BMW que le estaba esperando en las inmediaciones y han huido a toda velocidad.
Los sanitarios del Samur han atendido a los acompañantes del fallecido. En un principio se pensaba que habían resultado heridos por los disparos, pero al final solo eran manchas de sangre. Después han sufrido una crisis de ansiedad.
Agentes de Homicidios están interrogando a los familiares que acompañaban al hombre, mientras especialistas de Policía Científica hacen la inspección ocular del lugar. Esto se está viendo dificultado por la densa lluvia que está cayendo en la zona. Se está a la espera de que acuda el juez de guardia para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
Fuentes policiales han explicado que la víctima tenía antecedentes, sin que hayan podido explicar por qué delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.