Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre tiroteado en el centro de Madrid

Los sanitarios del Samur han intentado reanimar a la víctima, atacada en la calle Fernando el Católico del distrito de Chamberí

El cuerpo del hombre tiroteado yace tendido en la acera.

Un hombre, de 31 años y nacionalidad española, ha muerto tras ser tiroteado en el distrito de Chamberí, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

El tiroteo se ha producido a las 18.30 a la altura del número 4 de la calle de Fernando el Católico, cuando el hombre iba caminando con unos familiares suyos. Según las primeras investigaciones, se le han acercado tres individuos y le han disparado. Uno de los balazos le ha alcanzado la cabeza.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado reanimar a la víctima durante 45 minutos, cuya identidad se desconoce hasta el momento. Al final solo han podido certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias Madrid.

La zona está acordonada y la policía ha estado patrullando por las inmediaciones para intentar detener a los autores. Algunos testigos han afirmado que han visto a al menos un hombre que estaba esperando en la acera a la víctima y le ha descerrajado cuatro disparos. Otras fuentes hablan de que han escuchado dos detonaciones. Los autores han salido corriendo a un coche de la marca BMW que le estaba esperando en las inmediaciones y han huido a toda velocidad.

Los sanitarios del Samur han atendido a los acompañantes del fallecido. En un principio se pensaba que habían resultado heridos por los disparos, pero al final solo eran manchas de sangre. Después han sufrido una crisis de ansiedad.

Agentes de Homicidios están interrogando a los familiares que acompañaban al hombre, mientras especialistas de Policía Científica hacen la inspección ocular del lugar. Esto se está viendo dificultado por la densa lluvia que está cayendo en la zona. Se está a la espera de que acuda el juez de guardia para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Fuentes policiales han explicado que la víctima tenía antecedentes, sin que hayan podido explicar por qué delitos. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram