Una obra para afrontar los peligros de la vida

Tres escenarios de la región presentan versiones del clásico ‘Los siete cabritillos’

Imagen de los títeres de la obra 'Los siete cabritillos', relizada por Los Claveles Teatro.
Imagen de los títeres de la obra 'Los siete cabritillos', relizada por Los Claveles Teatro. Clásicos de Alcalá

Los cuentos de hadas son para el teatro infantil lo que el Siglo de Oro para el adulto: inspiración, evocación y un referente imprescindible para tratar desde la creación las grandes cuestiones de la vida. Si el teatro del Siglo de Oro aborda las pasiones propias de la existencia, así como conceptos tan humanos como la justicia y la libertad, los cuentos de hadas son una especie de rito iniciático simbólico que conecta a los niños con los peligros que deben afrontar, bien en forma de bosque tenebroso, de lobo feroz o de ogro.

Más información

Los hermanos Grimm son referente imprescindible en la recopilación de historias que rescataron de la tradición oral y convirtieron en parte del imaginario infantil. Uno de sus cuentos, Los siete cabritillos, se presenta este fin de semana en tres escenarios de la región.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dentro del festival Clásicos en Alcalá, exhibe el domingo (19.00) esta obra, de Los Claveles Teatro, una versión realizada en títeres de madera (con una concepción estética más contemporánea que figurativa), en la que destaca la eficacia con la que Paca García y Aniceto Roca, que han adaptado el cuento y manipulan los títeres, conectando con los espectadores de a partir de un año.

En el Teatro de Títeres del Retiro, la veterana Teatro Elfo presenta una función en la que cuenta dos clásicos: Los siete cabritillos y Los tres cerditos (domingo, 11.00 y 13.00). El montaje se ha inspirado en los dibujos de Elisa Yagüe, premio Nacional de Ilustración Infantil, para diseñar las marionetas.

Por último, los Teatros Luchana (domingo, 11.00) acogen Los siete cabritillos y el lobo, en títeres de guante y muppet. También en esta versión los cabritillos son desobedientes a la hora de atender las indicaciones de su madre para no abrir la puerta, y tan solo la inteligencia de la cabrita más pequeña descubre las trampas del lobo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50