Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Días de inmersión en la música antigua

La nueva exposición de CaixaForum coincide con títeres y otras actividades

Un momento de la obra 'Torta y Leche'.
Un momento de la obra 'Torta y Leche'.

La exposición Músicas en la antigüedad que estrena mañana CaixaForum presenta la música como vía de acceso a cuatro civilizaciones antiguas: Oriente, Egipto, Grecia y Roma. Al hilo de la misma se ha organizado un espacio específico para niños de cinco años en adelante acompañados. Arqueomúsicas está ubicado dentro de la exposición y propone explorar algunos aspectos de la misma, convirtiendo a los participantes en músicos que acompañan el funeral de un faraón, un banquete griego o un campo de batalla romano.

La compañía Periferia Teatro ha cosechado numerosos premios con sus espectáculos. Uno de ellos, Guyi Guyi, se exhibe este sábado (11.00 y 13.00) en el Teatro de Títeres del Retiro, en donde el domingo en el mismo horario se podrá ver Organik, de Ameztu Teatroa, cuyo protagonista, Mr. Natural, apuesta por la comida vegetariana. Guyi Guyi habla de la diferencia, del miedo al otro y de los prejuicios a través de un cocodrilo que de manera azarosa nace y crece en una familia de patos, hasta que descubre que no es uno de ellos y que los cocodrilos comen patos. 

En el Teatro Valle Inclán, dentro del ciclo Titerescena, actúa la compañía de Juan Catalina, con su obra más conocida, Torta y Leche (sábado y domingo, 11.00 y 18.00), una mirada a las historias de tradición oral, mezclada con canciones, instrumentos, arreos y aperos de labor de antaño.

Cineteca Madrid ofrece sesiones matinales los domingos (12.00) con el objetivo de estimular la afición al cine de calidad de los pequeños. Desde joyas de la animación más actual a proyecciones con música en vivo o títulos clásicos del cine familiar ocupan su programa. La película animada francesa de 2009 Kérity, la casa de los cuentos, de Dominique Monféry, se puede ver este domingo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram