Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Con niños

Jugar y aprender con la fotografía

La Feria del Libro y PHotoEspaña protagonizan la oferta infantil

Un grupo de niños con sus compras en la Feria del Libro de Madrid.
Un grupo de niños con sus compras en la Feria del Libro de Madrid.

PHotoEspaña se suma este fin de semana a los grandes eventos culturales, como la Feria del Libro, que presentan propuestas para hacer con los más pequeños. Por décimo año consecutivo, PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan talleres que, bajo el título Juegos visuales, convocan los sábados a niños de entre 5 y 12 años para familiarizarse en la práctica de la fotografía. Conocerán la técnica de la perspectiva forzada para crear ilusiones ópticas y descubrir la capacidad de este arte para transformar lo real. En los talleres de mañana, que se celebrarán a las 11.30 y a las 17.30, hay tres grupos de edades. Los más pequeños (de 5 a 7 años) harán realidad imágenes fantásticas, como verse a sí mismos tocando las nubes o enfrentándose a un dinosaurio. Se requiere reserva en la página web.

El Teatro de Títeres del Retiro presenta un programa doble; Monstruos (sábado, a las 11.00 y 13.00), de Xarop Teatre, y Despertando sueños (domingo, a las 11.00 y 13.00), de Arte Fusión. La primera cuenta la historia de un monstruo que intenta expulsar a un niño de su casa asustándolo, pero este no parece temer a nada; la segunda habla de Juanito, un niño en busca de su identidad.
También los títeres son el instrumento de la obra Faboo, de Óscar Vidal. Aunque en este caso las titiriteras usarán su propio cuerpo el sábado y el domingo (12.00) en La Casa Encendida. El montaje, que ha recibido varios premios, plantea el crecimiento de un extraño personaje que va descubriendo la vida.

El pabellón Infantil de la Feria del Libro reúne este fin de semana actividades diversas. Los de cuentacuentos son los eventos más numerosos (entre hoy y el domingo habrá ocho sesiones de relatos), pero también hay previstos talleres como el de escritura divertida (domingo, a las 13.00) o el de Cómo de hace un cómic: las chicas de la banda (viernes, a las 19.30). Lecturas dramatizadas, teatro y una actuación musical son otras actividades del pabellón.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información