CON NIÑOS

Corbatas para mujeres y circo

Las actividades de los museos copan las actividades para los más pequeños

Imagen promocional del espectáculo 'Antropo-Circus'.
Imagen promocional del espectáculo 'Antropo-Circus'.

A lo largo del fin de semana hay previstas numerosas actividades; ver circo, investigar algún misterio, realizar una corbata de papel o escuchar cuentos son solo algunas posibilidades.

El Museo del Traje ha preparado una serie de propuestas en torno a la Belle époque, como un taller de papiroflexia titulado Yo también me pongo una, en el que se realizará una corbata, una prenda que las mujeres empezaron a lucir en esos años como signo de reclamación de igualdad. El sábado celebrarán cuatro sesiones desde las 19.15 hasta las 22.15. Además, ha organizado el juego de pistas El robo de El siglo, que bucea por la exposición permanente del museo con la propuesta argumental de que se ha producido un robo de joyas en los almacenes El Siglo y hay que descubrir al ladrón y su escondite.

El Museo Nacional de Artes Decorativas organiza el cuentacuentos El perfume de las nieves para niños de 3 a 7 años, que cuenta el hallazgo de Matilde en el desván de su abuela cuando encuentra una misteriosa botella cuyos secretos tratará de desvelar. Además, los talleres Una cuestión de narices, que indaga en los orígenes del perfume (sábado, 10.30) y En el fondo (sábado, 11:30), que ofrece pistas sobre el origen de las piezas expuestas.

Saltimbanquis, acróbatas y payasos van a invadir el Museo Nacional de Antropología por unas horas. Los integrantes de la compañía Bambolea representarán el espectáculo Antropo-Circus, articulado en torno a la idea de unos viajeros procedentes del corazón de África. Las actuaciones tendrán lugar el sábado desde las 20.30 hasta las 22.45.

La visita-taller El armario del pasado (sábado, 11.30) es la oferta del Museo Sorolla para que niños de 3 a 6 años se diviertan indagando atuendos antiguos que se usaban para trabajar, bañarse o ir elegante.

Conocer herramientas de comunicación sin palabras que se esconden en las piezas del museo es la propuesta de la visita-taller América en sus mensajes ocultos (sábado y domingo, 11.30), que organiza el Museo de América. La lengua de signos utilizada en las llanuras norteamericanas o los símbolos tejidos en la cultura Paracas son algunos ejemplos de los códigos que los niños observarán primero, para inspirarse y animarse a crear sus propios símbolos, en el taller posterior.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50