_
_
_
_
_
Con niños

De la ópera a la creación de personajes

El Teatro Real convierte obra de Francisco Ibáñez '13, Rue de Percebe' en un taller de música clásica

Fotograma de la película 'Ferngully: las aventuras de Zak y Crysta'.
Fotograma de la película 'Ferngully: las aventuras de Zak y Crysta'.

Una de las obras punteras del historietista español Francisco Ibáñez, 13, Rue del Percebe, inspira el taller Lo que pasa por la calle (domingo, 12.00 y 17.00), una nueva entrega del ciclo para niños del Teatro Real. Con el subtítulo Los vecinos de 13 Rue del Percebe cuentan sus cotilleos, la actividad toma como referencia la ópera Street Scene, de Kurt Weill, que estos días se exhibe en el coliseo madrileño.

Más información
Circo retrofuturista y teatro de sombras

Estos talleres, que acompañan a los principales estrenos de ópera en el Teatro Real, se han convertido en una cita obligada para familias melómanas. Bajo la batuta del pedagogo musical Fernando Palacios, que trata de despertar la curiosidad de los más pequeños por la música, se desvelan grandes títulos del repertorio operístico, siempre con la colaboración de uno o más músicos; en esta ocasión, Miguel García Ferrer, que tocará distintas guitarras.

El ciclo En familia, de La Casa Encendida, presenta este fin de semana (sábado y domingo, a las 12.00) la película de animación Ferngully: las aventuras de Zak y Crysta, de Bill Kroyer, inspirada en los cuentos de Diana Young. La acción transcurre en un bosque que Zak ayuda a devastar hasta que se da cuenta de su enorme valor y trata de salvarlo.

Personajes a escena es un taller organizado por CaixaForum para niños de más de cinco años. En él se trabajan la caracterización y el vestuario partiendo de los personajes fantásticos de la obra Peer Gynt, de Henrick Ibsen. Ayudándose de grandes maniquíes y juegos de modificación del rostro, los participantes crean personajes con telas, hojas, ramas o frutos secos. La actividad dura unas tres horas y se celebra los sábados (a las 11.00 y a las 16.00) y los domingos (a las 11.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_