CON NIÑOS

Barro y piano para bebés

La cartelera se abre a los recién nacidos con un concierto y una obra de teatro

Cartel del ciclo Pequeños cinéfilos del CaixaFórum.
Cartel del ciclo Pequeños cinéfilos del CaixaFórum.

La cartelera teatral se abre a los bebés con dos propuestas bien distintas. Por un lado, De agua y barro, de la compañía Quasar Teatro (Teatro Fernán Gómez, sábado y domingo, 11.00 y 12.30), y por otro el concierto Pía Pía Piano (sábado, 17.00 y domingo, 12.00 y 17.00), ya un clásico de La Casa Encendida, que se propone como primera experiencia de música en directo para bebés de hasta 18 meses.

La primera toma como referencia el barro como materia primigenia. Partiendo de un espacio en blanco, con barro y pinturas y una única actriz en escena se representa el nacimiento de vegetales y animales. Por su parte, Pía pía piano se trata de un concierto a cuatro manos para piano, en el que dos músicos interpretan piezas de grandes compositores mientras se deja a los niños que deambulen en libertad (andando, gateando o en brazos de sus padres) por un espacio diáfano.

Para espectadores de 6 años en adelante, la compañía holandesa Lejo trae al Teatro Valle Inclán (sábado, 13.00 y 17.00 y domingo, 11.00 y 13.00) una de sus características creaciones de títeres hecha a partir de la transformación de las manos del propio artista en distintos objetos animados. Hands up! es un espectáculo sin palabras, en el que la música ambienta las distintas escenas que lo componen y que tiene como protagonistas a un perro bullicioso, una vaca tragona o un coro de niños realizados con la única materia que las manos desnudas y unos ojos de madera.

En el ciclo Pequeños cinéfilos del CaixaFórum, se proyecta el sábado (12.00) una película de culto, La tumba de las luciérnagas, del japonés Isao Takahata. Recomendada para mayores de 10 años, la cinta habla de dos hermanos que sobreviven a un bombardeo aunque quedan huérfanos y deben aprender a sobrevivir en un entorno hostil. La película se presenta por un especialista que ofrece algunas claves básicas para mayor disfrute del visionado.

Por último, en el auditorio al aire libre del parque Cerro de los Perdigones (Pozuelo de Alarcón) comienza el ciclo Primavera Pozuelo, con el espectáculo Yee how (hoy 18.30), de la compañía La Banda de Otro, un montaje que combina música, humor y circo en un ambiente del lejano oeste más cómico.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50