_
_
_
_
_
Con niños

Teatro experimental para los no tan pequeños

Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil

Escena de la obra 'Les Irréels', de la compañía francesa Créature.
Escena de la obra 'Les Irréels', de la compañía francesa Créature.Compagne Créature

Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil. La francesa Creature muestra en la Real Casa de Correos Les Irréels (hoy, de 17.00 a 19.00; sábado, de 17.00 a 21.00, y domingo, de 16.00 a 20.00), que, aunque difícil de catalogar, se acerca a la idea de instalación perfomática. 15 cabañas con barrocas escenografías, habitadas por personajes con máscaras y vestuario fantásticos, de marcado acento poético y en algún caso misterioso, componen en Les Irréels un espacio por el que el público deambula en orden y secuencia elegidos por cada espectador. La arrulladora de infancia, la zurcidora de corazones, el acompañante de ausentes o el soñador de amigos imaginarios son solo algunos de los evocadores personajes que viven en este mundo paralelo al humano.

Más información
Tardes de café con niños
Títeres al son de la música clásica
Historias para contar y para escuchar

En la Casa Museo Lope de Vega, y dentro del programa La Noche de los Libros, Pilpira Teatro susurrará sus Poemas a la carta, con un formato singular, en el que cada 15 minutos (hoy, de 18.00 a 21.00), grupos de cinco espectadores se acercarán al carro de Pilpira para degustar un poema servido en tetera.

Títeres de mesa son los protagonistas de la coreana Un árbol y un niño, de la compañía Thebefu, que podrá verse sábado y domingo (12.00) en La Casa Encendida. Recomendada a partir de los seis años, la obra compone una bella alegoría sobre la vida de un humano en armonía con la naturaleza.

La celebración del Día Mundial del Circo lleva al Centro Cultural Paco Rabal Lumiéres Foraines, de la compañía La Gata Japonesa (sábado, 19.00), y al teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, la premiada producción Oopart. Historia de un contratiempo, de Tresperté (domingo, 18.00). También el Price ha organizado una velada circense, Eucima, que reúne a artistas de diferentes disciplinas y continentes.

Los bebés tienen amplia oferta, con producciones de primera fila como Niet Drummen (Toca el tambor), de la prestigiosa compañía belga Theater De Spiegel (Sala Cuarta Pared, domingo, 17.00 y 18.30). También Blue, en el teatro Fernán Gómez (sábado y domingo, 11.00 y 12.30), creación de Nido Dadá, propone un espectáculo a partir de juguetes abandonados que cobran vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_