Teatro experimental para los no tan pequeños
Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil
Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil. La francesa Creature muestra en la Real Casa de Correos Les Irréels (hoy, de 17.00 a 19.00; sábado, de 17.00 a 21.00, y domingo, de 16.00 a 20.00), que, aunque difícil de catalogar, se acerca a la idea de instalación perfomática. 15 cabañas con barrocas escenografías, habitadas por personajes con máscaras y vestuario fantásticos, de marcado acento poético y en algún caso misterioso, componen en Les Irréels un espacio por el que el público deambula en orden y secuencia elegidos por cada espectador. La arrulladora de infancia, la zurcidora de corazones, el acompañante de ausentes o el soñador de amigos imaginarios son solo algunos de los evocadores personajes que viven en este mundo paralelo al humano.
En la Casa Museo Lope de Vega, y dentro del programa La Noche de los Libros, Pilpira Teatro susurrará sus Poemas a la carta, con un formato singular, en el que cada 15 minutos (hoy, de 18.00 a 21.00), grupos de cinco espectadores se acercarán al carro de Pilpira para degustar un poema servido en tetera.
Títeres de mesa son los protagonistas de la coreana Un árbol y un niño, de la compañía Thebefu, que podrá verse sábado y domingo (12.00) en La Casa Encendida. Recomendada a partir de los seis años, la obra compone una bella alegoría sobre la vida de un humano en armonía con la naturaleza.
La celebración del Día Mundial del Circo lleva al Centro Cultural Paco Rabal Lumiéres Foraines, de la compañía La Gata Japonesa (sábado, 19.00), y al teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, la premiada producción Oopart. Historia de un contratiempo, de Tresperté (domingo, 18.00). También el Price ha organizado una velada circense, Eucima, que reúne a artistas de diferentes disciplinas y continentes.
Los bebés tienen amplia oferta, con producciones de primera fila como Niet Drummen (Toca el tambor), de la prestigiosa compañía belga Theater De Spiegel (Sala Cuarta Pared, domingo, 17.00 y 18.30). También Blue, en el teatro Fernán Gómez (sábado y domingo, 11.00 y 12.30), creación de Nido Dadá, propone un espectáculo a partir de juguetes abandonados que cobran vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.