Con niños

La escena para menores florece en abril

Este mes coinciden La Noche de los Teatros, Teatralia y ‘Titerescena’

El espectáculo 'La niña de los gorriones', con música en directo, puede verse en el centro cultural Pilar Miró.
El espectáculo 'La niña de los gorriones', con música en directo, puede verse en el centro cultural Pilar Miró.QUIM BOTEY

Varias coincidencias hacen de Madrid la capital del teatro para niños durante este mes. El inicio del festival Teatralia y del ciclo Rompiendo el Cascarón; La Noche de los Teatros, que este año presta atención especial al público infantil y juvenil, y una nueva entrega del ciclo Titerescenahacen de este fin de semana una ocasión única para conocer el trabajo de compañías punteras.

Más información

Sabor oriental. Los coreanos de Brush Theatre estarán en La Abadía con el espectáculo Brush, que dio nombre a la propia compañía tras girar por prestigiosos festivales internacionales.

Cine primigenio. La compañía francesa Ensemble Fa7 mostrará su espectáculo de cine-concierto Méliès (centro cultural Paco Rabal), en el que proyecta cortometrajes del cineasta pionero bajo los acordes de un sexteto de viento y percusión y un narrador.

Títeres de lujo. La Maquiné es una compañía granadina de proyección internacional tanto por sus creaciones de enorme calidad plástica en los títeres y objetos que protagonizan sus obras como por la cuidada estética de sus puestas en escena. En el Valle-Inclán representará el sábado y el domingo su obra Historia de una semilla.

Espectáculo con premio. La compañía Teatre al Detall y el grupo musical La Tresca i la Verdesca acaban de ganar el Premio a la Crítica al mejor espectáculo infantil en Cataluña y el Premio Enderrock a la mejor banda sonora para público familiar. Este fin de semana presentan en Madrid (centro cultural Pilar Miró) su obra La niña de los gorriones</CF>.

Peripecia de un calcetín. El Círculo de Bellas Artes acoge Historia de un calcetín, de la compañía La Canica. Se trata de una obra de títeres que cuenta de manera humorística un viaje de búsqueda de un calcetín para encontrar a su hermano.

La espera de Gaia. Baraka Teatro vuelve al Fernán Gómez con su obra para bebés Oceanus, que habla de una madre, Gaia, que espera impaciente el nacimiento de su hijo Oceanus.

Lecturas nocturnas. En la Real Casa de Postas, una de las sedes de La Noche de los Libros, y en la contigua plaza de Pontejos se concentra la actividad de este evento que se celebra entre las 18.00 y las 24.00 del sábado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50