CON NIÑOS

Ilusiones para bebés

A la cartelera teatral llegan dos poéticas obras sin palabras para los más pequeños

Montaje 'Tic tac tic tac', de Casa degli Alfieri.
Montaje 'Tic tac tic tac', de Casa degli Alfieri.

Dos obras de teatro para bebés presiden la cartelera infantil del fin de semana; el italiano Antonio Catalano y su compañía Casa degli Alfieri traen al Teatro Pradillo su obra Tic tac tic tac. Por su parte, la sevillana Barataria exhibe El viajecito en el Teatro Fernán Gómez. La primera está recomendada para espectadores de a partir de seis meses, aunque abarca una franja amplia de edad. Catalano es un artista muy versátil, que se mueve entre el mundo de las artes escénicas y la plástica. Tic tac tic tac se compone de pequeños relatos sin palabras, acciones mínimas ejecutadas con delicados y a veces cómicos movimientos, en un espacio escénico construido con elementos naturales como hojas, tierra o semillas; una obra que habla del tiempo poético.

El viajecito se inspira en el juego infantil más común, el que crea todo un paisaje y una historia a partir de objetos cotidianos. Una niña que no puede salir a jugar porque llueve crea con las alfombras, cojines, muebles y cortinas de su habitación un mundo en el que una maleta le va a ayudar a encontrar a su dragón. La obra, también sin palabras, entronca con la estructura de los viajes iniciáticos donde el protagonista vuelve con más conocimiento.

Para los mayores de 10 años, Le Clou (Canadá) estará en Teatros del Canal con Je Suis William (en francés, con sobretítulos), en la que se plantean cuestiones de género al abrigo de una historia que sitúa a Margaret Shakespeare, hermana del dramaturgo, como autora oculta dada su condición de mujer.

La compañía Markeliñe y su espectáculo Euria (Lluvia) visitan la sala Cuarta Pared el domingo. En él se dan la mano la danza, el teatro y la interacción con elementos multimedia para hablar de pérdida y superación del duelo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50