_
_
_
_
_
CON NIÑOS

¡Música para todos!

La programación infantil incluye notas de rock, ballet clásico o ‘swing’

'Do, re, mi, Mozart juega aquí', de Títeres Cachirulo.
'Do, re, mi, Mozart juega aquí', de Títeres Cachirulo.

Como aperitivo a la celebración de la Fiesta de la Música que tendrá lugar el jueves, coinciden en este fin de semana varios conciertos. El Teatro Real termina la que ha sido su novena edición de talleres el domingo (12.00 y 17.00) con Cisne blanco, cisne negro, que se desarrolla al hilo de las representaciones de El lago de los cisnes, del Royal Ballet. La sesión, conducida por el pedagogo Fernando Palacios, contará con la actuación del Coro de Pequeños Cantores de la ORCAM.

El Auditorio Nacional acoge el Concierto de fábula (sábado, 11.30), a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía que presentan un programa compuesto por piezas clásicas y bandas sonoras de cine. Pedro y el lobo compone la primera parte del concierto y estará narrado por el director Santiago Segura. En la segunda parte se interpretan músicas de La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe y Frozen, entre otras.

El ciclo de Conciertos infantiles b minúscula, que organiza la Fundación SGAE, llega a su fin el domingo (12.00) con The Imperial Surfers, una cita para bailar con los ritmos de las décadas de los años cincuenta y sesenta, es decir, twist, rock and roll y swing. El ciclo ha buscado el acercamiento de la música en directo a los niños.

Menudo Fest es un festival para celebrar el final del curso. Tendrá lugar (domingo, 11.30) en la sala de conciertos Wurlitzer Ballroom. Actuarán Moscú Babies y Los Punquis, que tocan por la noche para adultos y que han adaptado su repertorio para los más pequeños en sesión matinal.

No es un concierto pero está relacionado, el espectáculo Do, re, mi, Mozart juega aquí, de la compañía Títeres Cachirulo, podrá verse el domingo (11.00 y 13.00) en el Teatro de Títeres del Retiro. Refinadas marionetas de hilo talladas en madera protagonizan una historia en la que el niño Mozart es convocado a tocar en palacio, lo que provoca la envidia del maestro de cámara que tratará de impedir el concierto.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_