_
_
_
_

Metro encuentra más componentes con amianto en sus trenes

La empresa ha descubierto los elementos en 93 vagones antiguos que circulan en las líneas 1, 6 y 9

Trabajos para quitar el amianto de un vagón de Metro de Madrid el pasado abril.
Trabajos para quitar el amianto de un vagón de Metro de Madrid el pasado abril.Metro Madrid

Metro de Madrid ha encontrado una decena de “pequeños componentes” con amianto en trenes de las líneas 1, 6 y 9, dentro de una revisión “exhaustiva” del material móvil, según han informado hoy fuentes de la compañía. Esta decena de elementos con amianto han sido localizados en 93 vagones antiguos de los modelos 2000 y 5000 que la compañía ya sabía que contenían piezas con este mineral tóxico, como en un componente eléctrico llamado apagachispas. Las “pequeñas piezas” con amianto que han dado positivo hasta ahora “están encapsuladas, encofradas o dentro de un sistema”, de manera que los trabajadores “no tienen acceso” a ellas y no han podido manipularlas.

La compañía ha hecho mediciones ambientales en todos los trenes en los que se han descubierto estos elementos con amianto. Todas ellas han dado negativas, de modo que no hay fibras de amianto en el ambiente, con lo cual “no hay riesgo para la salud ni de los usuarios ni de los trabajadores”.

Metro ha empezado ya el desamiantado de los trenes, ha retirado los apagachispas que había en los trenes 5000 y ha comenzado a quitar unas placas aislantes que había en la cabina del conductor. Cada vez que se localiza un componente con amianto, se señaliza y se informa a los trabajadores a través de los canales de comunicación internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_