Colau exige a Airbnb retirar otros 2.500 pisos turísticos
El Consistorio ha obligado a retirar 4.000 anuncios de pisos, durante el último año, a la plataforma de alquiler turístico
El Ayuntamiento de Barcelona exigió ayer a la plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb la retirada de 2.577 pisos turísticos ilegales que publicita en su web. La cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, recordó que el pasado julio el gobierno de Ada Colau pidió a la plataforma la retirada de un millar de pisos, que desaparecieron de la aplicación. Posteriormente, la administración municipal realizó la misma exigencia con otros 500 apartamentos turísticos. En total, el Consistorio barcelonés ha pedido la retirada de 4.077 pisos a la plataforma.
La intención del Consistorio, según Janet Sanz, es que la Airbnb “deje a cero” el número de pisos turísticos ilegales publicados en su web. El concejal de turismo, Agustí Colom, aseguró ayer que la predisposición de la plataforma es buena y el gobierno municipal se reunirá la próxima semana con los responsables, que han asegurado que están introduciendo modificaciones tecnológicas en la web para evitar que se publiciten pisos sin licencia.
Colom subrayó que, desde que pusieron en marcha el plan de choque contra pisos turísticos ilegales, estos se han reducido de entre 6.000 y 7.000 pisos ilegales a unos 3.000, mientras que se mantienen unos 9.600 legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.