Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menos reservas del Imserso

La Confederación de Hostelería y Restauración de Cataluña asegura que las reservas de invierno han caído un 30%

La playa de Lloret de Mar, el verano pasado.
La playa de Lloret de Mar, el verano pasado.

La situación política que ha vivido Cataluña en los últimos meses ha hecho caer los viajes del Imserso a la comunidad en un 30% en los meses de febrero y marzo y también ha provocado un descenso de las reservas para el verano de entre el 7% y el 8%, respecto al año pasado en los hoteles dedicados al turismo vacacional, según la patronal de los empresarios hoteleros y restauradores de Cataluña.

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat), Santiago García-Nieto, que ocupa el cargo desde el pasado mes de octubre, los viajes del Imserso a Cataluña han bajado en febrero y marzo porque los españoles “han preferido otros destinos” por la “inseguridad política” catalana.

García-Nieto señala que el turismo necesita “estabilidad” y que la situación política catalana y el hecho de que Cataluña lleve tantos meses sin gobierno ha afectado a la sensación de seguridad que cualquier empresario necesita para invertir. “El primer paso es que haya gobierno y después que este dé confianza a los inversores”, dice.

Más información