Detenido en Llançà un fugitivo por abusar sexualmente de su hijo de 5 años
El hombre huyó de Argentina en 2017 cuando vio que iba a ser arrestado
La Policía Nacional ha detenido en Llançà (Alt Empordà) a un hombre de 48 años reclamado por Argentina. Las autoridades judiciales del país emitieron una orden internacional de detención para su extradición el pasado 25 de enero. El arrestado está acusado de abusos sexuales continuados a su hijo de 5 años. El sospechoso, que al saber que iba a ser arrestado huyó de su país, fue detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional a principios de la pasada semana.
El Tribunal Oral Criminal número 7 del Departamento Judicial de San Isidro (Argentina), considera probados los abusos sexuales continuados a su hijo de 5 años en presencia de su otro hijo de 1 año y medio entre 2002 y 2003, aprovechando los períodos que le correspondían estar con ellos, ya que se había separado de la madre de los niños. Según la Policía Nacional, para que el pequeño no le delatase contando los tocamientos y abusos, le golpeaba y le amenazaba con un arma blanca con matar a su madre.
La policía pudo averiguar que el sospechoso había entrado con su pasaporte original en España por el Aeropuerto del Prat en febrero de 2017, en un vuelo procedente de Buenos Aires y que en la actualidad estaba en situación irregular. Se anunciaba por las redes sociales para trabajos de matricería. Los agentes del Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona le detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional para extraditarlo a Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.