_
_
_
_
_

La Plataforma del Barrio de Lavapiés respalda la actuación de la Policía

La asociación critica al Ayuntamiento de Madrid por poner a los vecinos "en el punto de mira de los violentos"

Contenedores incendiados frente a un cordón policial, en la calle Mesón de Paredes.
Contenedores incendiados frente a un cordón policial, en la calle Mesón de Paredes.Víctor Sainz
Más información
Miles de personas recuerdan a Mame Mbaye en Lavapiés

La Plataforma del Barrio de Lavapiés ha mostrado en un comunicado su apoyo a las actuaciones de la Policía Nacional y Municipal durante los disturbios que se produjeron el 15 y 16 de marzo tras el fallecimiento de Mame Mbaye, un mantero senegalés. Así mismo, señala que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a los vecinos "en el punto de mira de los violentos" al no informar antes sobre las circunstancias de la muerte.

"No entendemos qué querían conseguir con su silencio", ha afirmado Begoña Sebastián, portavoz de la plataforma. "Además, hemos escuchado a varios políticos criticando los actos de la policía, lo que aumenta la confusión entre la gente y atrae a los antisistema", ha añadido.

El documento expresa, por parte de la plataforma, el "agradecimiento a todo los profesionales que participaron en el operativo", de los que destaca que "sí estuvieron a la altura". La asociación reclama, tanto a los políticos como a los medios de comunicación, "coherencia y responsabilidad", dado que consideran que "calentaron los ánimos innecesariamente", y ruegan que no se "generalice". 

La asociación se desvincula de todos los actos violentos que sucedieron la semana pasada y remarca que no quiere "ser el campo de batalla de los réditos políticos de nadie, ni de los violentos ni tampoco de los antisistema". "Conocemos nuestros problemas y estamos capacitados para acudir a las instituciones para que nos ayude, las cuales no siempre están a la altura de la resolución de los mismos", explica la agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_