_
_
_
_
_

Carmena, sobre las cuentas: “Todo el grupo de Ahora Madrid está de acuerdo”

La alcaldesa intenta zanjar la polémica sobre las fracturas internas y confía en que Montoro permita utilizar el dinero del remanente

Reunión del pleno municipal en Cibeles.
Reunión del pleno municipal en Cibeles.EP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que el borrador de las cuentas municipales cambiará si el Ministerio de Hacienda aprueba el decreto sobre las inversiones sostenibles. "El presupuesto está elaborado y sí, el grupo municipal de Ahora Madrid está de acuerdo con presentar el presupuesto al PSOE. Todo el grupo está de acuerdo", ha reiterado la regidora en el pleno del Ayuntamiento, para zanjar así las polémicas y las críticas sobre los retrasos en la aprobación de las cuentas de 2018.

Más información
El PSOE se aleja de un acuerdo presupuestario con Carmena
Carmena desconoce si todos sus ediles apoyan las cuentas
Siete ediles de Carmena rechazan aprobar las cuentas con recortes

Al menos siete ediles, de IU y anticapitalistas de Ganemos, ya han anunciado que se negarán a aprobar unos presupuestos con recortes, tal y como prevé el acuerdo firmado entre la alcaldesa y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el pasado diciembre. Por su parte, los socialistas explicaron el martes que en el encuentro del viernes con la regidora no se habló de cifras ni de un borrador. La portavoz de los socialistas, Purificación Causapié, aseguró que "no hay negociación de presupuestos" y puso como condición del diálogo con el PSOE una muestra de unidad de Ahora Madrid en el proyecto de las cuentas.

Ante las críticas, Carmena ha instado a la oposición a no actuar como "comentaristas políticos, que son los que están en los debates, en las emisoras, en los programas" porque "en el Ayuntamiento las informaciones deben ser contrastadas". "No podemos hacer un resumen de prensa", ha lanzado.

Asimismo, la regidora ha aventurado que hará retoques en el borrador presupuestario si Montoro aprueba el decreto sobre el utilizo del dinero del remanente de tesorería. Según explicó ayer el propio ministro de Hacienda, el Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando aprobar un decreto ley para que los retrasos en la aprobación de los presupuestos del Estado no afecte a las corporaciones locales. En este caso, ha aventurado la regidora, habrá que hacer retoques en el actual borrador de las cuentas de Madrid. "Estamos en un momento muy importante, pero depende mucho del decreto que está presentando Montoro", ha afirmado Carmena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_