_
_
_
_

El consejero de Sanidad inaugura una sala de Urgencias en La Paz tras las críticas de los trabajadores

La recepción quedó inundada tras una avería en una tubería el pasado 6 de enero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las nuevas instalaciones de Urgencias.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las nuevas instalaciones de Urgencias.Víctor Sainz
Más información
Los enfermeros de La Paz ‘trolean’ a la dirección
Acudir pronto al pediatra con el bebé reduce problemas
La ciencia gana en los juzgados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado una sala de Urgencias en el Hospital de La Paz dos días después de que la recepción quedara anegada por una avería en una tubería. Tanto la dirección del hospital como el propio consejero han señalado que el incidente se solucionó en una hora y que no fue consecuencia de las lluvias que cayeron durante todo el fin de semana.

"El hospital de La Paz tiene 50 años y a veces pasan estas cosas. Somos conscientes de cuál es la situación de las Urgencias, y por eso se va a hacer una reforma integral. Mientras tanto, la labor asistencial sigue, y se consiguió arreglar la avería en una hora", ha explicado Ruiz a los medios durante la visita a las nuevas instalaciones. Ya en febrero de 2017, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció que algunos de los hospitales de Madrid estaban "obsoletos".

La nueva sala incluye 10 camas y capacidad para atender a 13 personas. En total, el número de pacientes que se puede acoger en la zona hospitalaria aumenta a 114, además de los que atiende de forma ambulatoria. Ruiz ha resaltado la ayuda que supondrá para hacer frente a la epidemia de gripe que, en las últimas semanas, ha provocado varios episodios de saturación en el servicio, el último de ellos tras el puente de la Constitución y la Inmaculada. "Somos conscientes de la presión que tienen las Urgencias de este hospital, que son de las más demandadas por los madrileños", ha afirmado. En 2017 se atendieron 156.039 urgencias de adultos de La Paz.

Desde los sindicatos señalan que la nueva sala no será suficiente para evitar futuros problemas de sobrecarga en las Urgencias. "Es solo un parche, han puesto 10 camas, pero se necesitarían unas 40 para garantizar un buen servicio", ha declarado Miguel Salas Capapey, delegado del sindicato MATS. Sanidad está proyectando una reforma integral de Urgencias para que el servicio alcance los 5.427 metros, de los que 2.314 serán completamente reformados y 1.418 de nueva construcción, con una inversión total de 13,7 millones de euros. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aparte de la nueva sala de Urgencias, se ha abierto una nueva zona de hospitalización en la quinta planta del edificio de Traumatología, con capacidad para hasta 38 camas, que se pueden convertir en zona de ingresos si aumenta la presión desde Urgencias, con un aumento de los pacientes que se quedan hospitalizados.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_