_
_
_
_

Madrid registra 191 casos de gripe por cada 100.000 habitantes

La enfermedad está en plena fase de aumento

Fachada de la clínica de la Concepción.
Fachada de la clínica de la Concepción.Kike Para
Más información
La gripe acude puntual a su cita
8 secretos de los padres cuyos hijos rara vez se ponen malos en invierno
Gripe: "¿me vacuno o no me vacuno?"

La onda epidémica de la gripe estacional continúa en ascenso con una incidencia "media", tras alcanzar los 191,52 casos por 100.000 habitantes, y está previsto que siga incrementándose en las próximas semanas.

El umbral epidémico para la temporada de gripe 2017-2018 es de 39,58 casos por cien mil habitantes y los umbrales de intensidad sucesivos son 134,00 (medio), 221,85 (alto) y 277,23 (muy alto).

La incidencia de la gripe sigue la tendencia habitual de cada temporada y está en plena fase de aumento. En la semana del 25 al 31 de diciembre se atendió a un total de 79.896 pacientes.

Un total de 953.920 madrileños se han vacunado ya de la gripe, un 2,7 % más (928.182) más que en el mismo período de la campaña anterior.

La Consejería de Sanidad recuerda que la vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus de la gripe y que hasta finales de enero lo pueden hacer aquellas personas que forman los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario, entre otros colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, insisten en que los ciudadanos deben acudir a los centros de salud y servicios de urgencias de atención primaria ante los síntomas de la gripe, que son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos.

En el caso de contraerla, las recomendaciones son guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico o farmacéutico.

Para evitar el contagio de la gripe a otras personas hay que cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable, tirarlo a la papelera y lavarse las manos con agua y jabón.

Se debe acudir al médico de familia si no desaparece la fiebre a pesar del tratamiento, si la tos se prolonga más de 10 días y si se tiene dificultad para respirar en reposo, especialmente si se pertenece a algún grupo de riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_