_
_
_
_

Airbnb alardea de retirar pisos ilegales y Colau le pide “más gestos”

El portal dice que ha eliminado 2.500 apartamentos sin licencia y el Ayuntamiento responde que debe eliminar todos los que no tienen

Clara Blanchar

La batalla que mantienen Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona está en punto muerto. Ayer, el portal de alquiler de pisos turísticos presentó el recuento de anuncios que ha retirado de su página web durante el último año. Son 1.300 que retiraron en Ciutat Vella aplicando el criterio de “un piso por propietario”. Más 1.200 que han eliminado porque el Ayuntamiento les certificó que operan sin tener licencia (el número del Registro de Turismo de Cataluña).

En total, 1.500 pisos eliminados, “malos actores”, como lo llamó el responsable del portal, Arnaldo Muñoz. “Tenemos el mismo interés que los ciudadanos de Barcelona por eliminar las malas prácticas”, aseguró.

Pero la respuesta del gobierno de la alcaldesa Ada Colau llegó desde las áreas de Urbanismo y Turismo, que consideran insuficiente todo lo que no sea eliminar del portal cualquier piso sin licencia. “Si de verdad están comprometidos, lo que tienen que hacer es retirar la oferta que no tenga licencia”, dijo la teniente de alcalde Janet Sanz, que pidió “más gestos, como han hecho otros operadores”. “No puede ser que la retirada dependa de las listas que les pasamos”, afirmó. El concejal de Turismo, Agustí Colom, censuró “la confusión” con la que opera Airbnb ante anunciantes y turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_